MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

martes, 12 de abril de 2011

Cursillo de preparación al matrimonio de Pixar


Lo siento, lo acabo de ver en youtube y no puedo menos que compartirlo aqui con tod@s los que paseis por este rincón. Ya, ya se que no es tan simple ni tan sencillo, pero desde luego toda marcha empieza por simples pequeños pasos, ¿pasos como estos?.

11 comentarios:

  1. Precioso Manuel, toda una lección de amor.
    No las cosas no son tan simples ni tan sencillas, pero si podemos intentar que lo sean, son demasiadas las veces en las que lo complicamos todo olvidando lo realmente importanten en una relación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conocía la película, nunca la vi con esos subtitulos... Manuel, la sociedad de ahora es mas egoista, tiene poco espíritu de sacrificio y la vida en pareja se nutre de todo lo contrario. Me sumo a lo que dice San y sigo pensando que debemos educar en valores, para que después puedan ofrecer, comprender y amar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un manual muy tierno que bien merece ponerse en práctica.
    En la película, Up (a la que corresponden las imágenes)la historia de amor de la pareja ocupa una porción breve del desarrollo de la misma, pero es realmente encantadora.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Al final tenía que aparecer la divinidad... y fastidiarme el video...

    ya volví!

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Manu, vi toda la peli...sobretodo la primera parte, infancia, enamoramiento, matrimonio...una vida en común que saben tranformar con los años, la creatividad, el cariño, las ilusiones sencillas, y así capean temporales. La muerte de la amada no es el fin, continua el viaje de UP, con renovados retos. Un film optimista que en estos tiempos conviene, sin contar con la animación adaptada a la história, !una maravilla! Gracias Manu por este retazo de intensidades humanas, aunque sea con una gota de melaza, a nadie amarga un dulce. Besitooo, petó.
    Estaré, más o menos por ahí, por acá y escribiendo y visitándote de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Añado amigo, te recomiendo mirar el video que colgué; Ridan Ulysse, una delicia de imagenes, de esos que nos dan energia, de los que impulsan al sosiego...después de cualquier viaje, a la búsqueda de cierta intimidad sin que suponga alejamiento.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya gustado, creo que en su sencillez es toda una declaración de intenciones para ser feliz. Como bien decís, la educación en los verdaderos valores y el saber distinguir lo verdaderamente importante clarifica mucho la toma de decisiones en la vida.
    Natali, si que ví tu video de Ridan Ulysse pero no se porqué no apareció mi comentario, hubo unos días en que me paso en varios blogs, tambien se puede sacar su enseñanza de él.
    Veronica, jajajajaja, el final....., tiene que haber de todo, a quien Dios se lo hace más fácil, otro a quien se lo hace más difícil y otros a quien no les afectará, cuestión de creencias todas igualmente respetable y valorables, pero no deja ser curioso que la Humanidad siempre haya tenido una conciencia de la existencia de "algo" superior desde que el tiempo es tiempo, por algo será.

    ResponderEliminar
  8. No entraremos en polémica y acepto divinidad superior como creencia de algunos, a quienes consuele, naturaleza o madre en origen. Hasta ahí, vale. Pero la divinidad única, en mayúsculas, dogmática y comercializada a la que se ha llegado, ni de broma.
    Personalmente, ni la una ni la otra.
    Y el "por algo será" podríamos dialogarlo muy bien, argumentando una vez leída la obra, que está repleta de datos históricos, antropológicos y arqueológicos, "Dios nació mujer" de Pepe Rodríguez.

    Besitooooo.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia y me ha gustado mucho, por lo tierno y dulce, pero Manuel, seguro que todavía existen parejas así?, ...perdoname...pero miro a mi alrrededor...deja, será que tengo envidia.

    Petonets

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, Vero, eso no se puede discutir sin un buen café delante jejejejejej
    Irlanda, a lo que parece alguna queda pero al paso que vamos se van a declarar especie protegida o Patrimonio de la UNESCO, :-)

    ResponderEliminar
  11. Manu...que te puedo decir yo...acaso algo que no sepas, que las ilusiones proyectos en común, disputas y reconciliaciones, saber pedir perdón, tratar de hacer feliz al que tienes a tu lado y sentirte feliz por conseguirlo hacen que relaciones así aun existan y...no sé si se llama Dios, Alá, Buda o Zeus pero no tendrían sentido muchos principios fundamentales si solo esto fuera lo que hay. Me ha encantado el video incluso con toda su melaza como dice Natalí. Un besito compañero.

    ResponderEliminar