lunes, 11 de febrero de 2013

Remordimientos

A través de una pagina de Facebook veo una entrada en la que no puedo estar mas de acuerdo.
Pongo aquí la versión resumida, los enunciados, aunque dejo también el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Se refiere a aquello que en esos últimos momentos, o asociando el tema del último Jueves, esos últimos segundos, pensamos sobre el aprovechamiento de nuestra vida terrenal, son 5 items muy escuetos pero también muy concretos y creo que comunes a todos los mortales.

No he podido menos que compartirlo aquí.

1.- Ojalá hubiese tenido el coraje de vivir la vida que yo quería y no la que los demás esperaban de mí.

2.- Ojalá no hubiese trabajado tanto.

3.- Ojalá hubiese tenido el coraje de expresar mis sentimientos.

4.- Ojalá hubiese mantenido el contacto con mis amigos.

5.- Ojalá me hubiese permitido ser más feliz.

Bronnie Ware


8 comentarios:

  1. A veces uno se pregunta o desea estas cosas cuando ya es demasiado tarde, espero que no me pase a mí, así que voy a tomar nota de esto. Un buen aporte Manuel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Debemos estar atentos a mas momentos de alegría y creo que en cierta medida sabemos donde esta. Y sobre todo es saludable, como dice Sindel, que no sea demasiado tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con esas reflexiones y contigo, yo pienso que todo eso lo sabemos, somos conscientes de la importancia de todas esas cosas que nos harían ser mucho más felices y libres pero, no siempre es fácil, el estilo de vida, las prisas, los horarios, la sociedad falsa e hipócrita que nos condiciona y nos hace ser o pretender ser muchas veces lo que no somos. Ojalá nos paremos un poco, nos bajemos del mundo un ratito para ver desde otra perspectiva y cambiemos nuestra forma de actuar y nuestra actitud ante la vida; jo! qué rollo te he soltado tan temprano jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Vivir lo que los demás esperan...para mí los demás a los que no puedo decepcionar son mis hijos y mis padres, y eso obliga a renunciar a parte de mí.

    En cuanto al trabajo, por desgracia me han jubilado tras la enfermedad, querría seguir trabajando porque me sentía útil, mi labor con los enfermos de Alzheimer era muy gratificante.

    Hay sentimientos que debemos mantener callados por no herir.

    No he dejado de tener contacto con mis amigos, sí es verdad que tengo que repartir mis horas entre ellos.

    ¿Qué es ser feliz?¿sería más feliz si cambiara mi vida? Tengo momentos de felicidad y no pido más, sé que la plena felicidad no es posible, quien lo crea es un grandísimo iluso.

    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy de acuerdo y sabes además que procuro desde hace tiempo cumplir esos mandamientos aunque a veces no lo consiga. Un beso amor.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota e intentaré no olvidar ni una sola recomentación,como Medea lo intento cada día, aunque no siempre lo consiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. It's not my first time to pay a visit this web page, i am visiting this web site dailly and get good facts from here all the time.

    Feel free to visit my homepage cash advance jacksonville fl
    My page - no fax payday loans

    ResponderEliminar
  8. Hola Manu, yo hace más de cuatro años que practico esos cinco buenos ojala...Mi vida llegó a un punto muerto...y yo elegí vivir, vivir de verdad....esa decisión me trajo algún que otro problema al principio, creo que a mi alrededor no comprendian mis cambios, sobre todo cuando me negaba a hacer algo que a los demás les interesaba, y que a mí me hacia sentirme mal....hasta entonces yo no habia tenido el valor de negarme. Ahora, me siento mucho más contenta con mi vida, y llena de ilusiones de las que durante esos años carecia.
    Besos amigo y gracias por traerlo para compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar