MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

viernes, 13 de mayo de 2011

Portugal. Este jueves un relato

Blogger volatilizó la entrada original de esta semana, imposible o mejor improbable que pudiera repetir lo escrito. Lo perdido, perdido está pero sí puedo seguir poniendo el vídeo que había elegido y la referencia a la encuesta.
Mariza y sus fados, quizás una muestra de la unión de lo moderno y lo tradicional de este país vecino del que tanto ignoramos.
La Universidad de Salamanca que realiza una encuesta entre 1741 ciudadanos de ambos lados de la frontera en donde aproximadamente un 40% estarían de acuerdo en realizar algun tipo de unión entre los dos paises. ¿curioso no? sobre todo cuando ese porcentaje va aumentando poco a poco año tras año.



Ya sé que a Alfredo le gusta más Dulce Ponte, pero hay sitio para las dos, ¿Verdad?

Recuperando entradas en casa de Gus

19 comentarios:

  1. Con nuestros vecinos de lejos a veces nos pasa como con nuestros vecinos de cerca, que sabemos de ambos muy poco. Sólo su color de piel y el el de la ropa que viste, casi nada más. Es así, aunque no debería serlo.

    Sin embargo algunos, se han perdido de madrugada por las tertulias de sus bares, babeando con los lugareños o perdidos más allá del Tajo buscando un albergue donde pasar el resto de la noche y a pesar de todo, siempre hay más Portugal por descubrir.

    Me gusta el Real Mariza, pero yo soy del Atlético Pontes, que le vamos a hacer.(jaja)

    Abrazos.
    alfredo

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué se me disparó el "anónimo"
    Los años... supongo.
    alfredo

    ResponderEliminar
  3. Mis recuerdos de Portugal son de 25 años atrás, reconozco que no he vuelto. Pero me quedó un ambiente, un espíritu muy entrañable.
    En lo musical, vamos a colgar el repertorio de Mariza entre todos, pero tengo un recuerdo maravilloso. Cuando estuve una de mis canciones favoritas "The whole of the moon" de Waterboys, estaba en el top ten. Gente sabia.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  4. El Fado insignia, lo conocemos y nos estremece hasta las entrañas ¿de dónde sale tan emoción? de Portugal.
    El tópico hace siempre daño, y a los vecinos, ocurre desde Cataluña o Andorra con Francia, se les tiene cierta reserva. !Tópicos! la única manera de desvanecerlos es viajar, lo sabes amigo viajado, eso mata mucha ignorancia. Lo tenemos al lado, merece la pena, no sólo por el bacalao.
    Muy acertada tu opinión, es verdad lo que dices.
    Besitoooooo de cara al Duero o al Tajo, Porto o Lisboa, mirando al Algrave a Coimbra...
    De todos modos he colgado Grândola Vila Morena, no he podido resistirme.

    ResponderEliminar
  5. Tan cerca y tan lejos para algunos. No soy viajera no por falta de deseo, es otro destino anotado en mi cuaderno, supongo que llegará el día y cuando llegue son tantos los lugares deseados que la maleta no saldrá del porta equipajes. Este jueves viaja mi imaginación junto a vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Vergüenza ninguna, políticamente, los medios informativos nos han hecho creer que este país no existe. Ya sabemos cómo lo hacen, ponen un mutis, no lo nombran o manipulan la información: el gigante rojo chino peligroso, Grecia la violenta... Menos mal que tenemos un poco más de "logos" que ellos.

    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. pero se ve que torero no eres, manuel, pues de lo contrario sabrías de sus forcados...jaja
    disculpa la broma, aunque a mí siempre me pàrecieron unos temerarios benditos...
    en cuanto a la encuesta a la que haces alusión, no sé bién el porqué, pero lo primero que se me ha venido a la mente es esto: ante lo DESCONOCIDO, mejor no unirse. creo que hay prejuicios por ambas partes, prejuicios nacidos del desconocimiento mutuo...
    dale un beso a ana y otro medio para ti .

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a citar en comentarios el libro de Saramago, La Balsa de Piedra, su propuesta es muy interesante...aunque en realidad yo haya terminado en el tópico de los fados.

    un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que no me he sentido solita cuando hablamos de este pais, se conoce lo mas llamativo como bien has dicho la revolucion de los claves etc..
    Pues nada hay que visitarla porque todos han quedado admirados.
    Primavera

    ResponderEliminar
  10. La suceptibiidad en temas de recursos y especialmente en estos momentos de manejo de los mismos, lo ha abarcado todo desde siempre en la política y en estos días especialmente.
    Ya existen proyectos de investigacion conjunta y realizaciones efectivas en relación a los nuevos materiales.
    La informaicón a propósito de cómo aborda Portugal su rescate está siendo en nuestra prensa puntual. Ciertamente yo hubiera preferido que no se hubiera producido éste. Como lo soy de que si los problemas se van solucionando, se renegocie.
    Curiosamente, nos acerca. Incluso puede que nos funda en un mundo ibérico ya complejo de por sí, de manera eficacísima.
    Portugal puede ser simbolo de reencuentros y conciliacionnes, por lo demás, si es que se da una aproximación institucional entre nuestros dos estados, entre identidades enfrentadas cotidianamente en nuestro territorio.
    Fusión, no obstante, sería excesivo. Pero si una amalgama de acuerdos que haya puesto en evidencia su eficacia en algunas temas. Financieros, educativos, infraestructurales, jurídcos. Particularmente estos por razones de sseguridad frente a la delincuencia organizada.
    Ritmos distintos, según áreas de la Unión. Una cierta asimetría, vamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A la tercera la vencida, decia Manuel que todos los comentarios han desaparecido, cosa de brujas jajajaja. En fin volvamos a Portugal, nada mejor que hacerlo de la mano de esta preciosa canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Siento lo de tu otra entrada.
    Una voz preciosa, aunque los fados te he de decir que no es lo mío, muy triste y melancólico.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si hay una música que represente perfectamente el alma portuguesa, esa el sin duda alguna el fado. Esa cadencia, esa melancolía refleja fielmente a mi modesto entender, la esencia no sólo de sus gentes, sino también de sus ciudades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa canción! Dulce y tristona. Sabe a añoranza por la tierra amada!
    Gracias por tu aporte musical Manuel, que siempre son joyas, habitualmente desconocidas para mí.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. En mi caso, luego de hacer re publicado el post -con los comentarios rescatados- me ha re aparecido, pero sin registro de las anteriores visitas. En fin, esperemos que no se repita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El sentimiento es profundo y sentido siempre en el Fado, yo hace años que disfruto de estas interpretes. Es curioso lo de la encuesta, supongo que si la realizamos en el momento actual el patrón de los resultados sería muy diferente, es lo que traen los cambios, que la opinión sea voluble.
    Siento lo de tu entrada, ha sido general, la mía ni ha vuelto aunque tengo entendido que a muchos si.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Querido amigo. Contento nos tiene el Sr. Blogger.... No pasa nááááááá...todo tiene remedio.
    Después de una época de reflexión, de descanso, he decidido empezar una nueva etapa.
    Como me encanta eso de "volver a empezar", he cerrado el BLOG DE LA IAIA, y con él una etapa muy bonita de mi vida. Pero ahora con CONVERSANDO... http://conversandoconmaru.blogspot.com/ empiezo otra que espero sea igual de especial, estoy segura, sobretodo contando con amigos como vosotros.
    Un besito, querido amigo.

    ResponderEliminar