MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

sábado, 7 de mayo de 2011

Campañas

Estamos ya en plena vorágine electoral, cada cuatro años volvemos a oír prácticamente las mismas palabras, las mismas promesas, las mismas declaraciones de intenciones, a veces cambian las caras, otras veces las caras siguen y siguen como la mejor pila alcalina del mundo.
Carteles, anuncios de TV y de radio, declaraciones, todos parecen haber sido poseídos por una bondad infinita y por un altruismo beatificador.
Mítines llenos de aférrimos seguidores sin capacidad de autocrítica que olvidan rápidamente todas las protestas y disconformidades hace muy poco manifestadas, este país es especialista en discusiones y protestas en la cafetería pero pocas en las palestras adecuadas.
¿Donde se ha quedado el problema económico, ?¿donde el paro?¿donde la protección social justa?.
¿Realmente pensamos que estan hablando de nosotros, los españolitos de a pié?
¿Realmente pensamos que legislan y decretan pensando en el ciudadano que todos los días coge el metro a las 6.30 de la mañana?
He tropezado con un vídeo que me ha hecho pensar en todo esto, con él no quiero decir que sea todo al 100%, pero sí, explica muchas situaciones.
El discurso es de Tommy Douglas, político canadiense que luchó por el cambio de sistema sanitario entre otras causas, merece la pena los minutos que dura.
Y pienso.... si ya sabemos que opina cada uno, ¿porqué seguimos teniendo campañas electorales?

9 comentarios:

  1. Muy bueno el texto y muy bueno el vídeo. Lo peor, muy cierto. Pensaba publicar algo también sobre esta campaña que nos ha caido encima, no sé.
    Del vídeo solo una cosa, si alguna vez entran ratones en el gobierno suelen mutar hasta convertirse en gatos.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  2. más que el vídeo, muy bueno, por cierto, me interesa la adormidera en la que vivimos...o en la que nos hecen vivir...si mal no recuerdo, tenemos 5 millones de parados o quizña 4 millones y 200 mil...depende...si mal no sé, es de lo único que se tyendría que hablar y HACER en esta preacapaña...ya me tienen hasta los cataplines por tomarme por idiota. así que lo que hago es pensar en mí y en nadie más...
    un saludo, manuel.

    ResponderEliminar
  3. Ahora empezamos con el bombardeo, ¿serán escuchados?.... tendran que cambiar el discurso, ya está todo demasiado manido.
    De ratones a gatos bien apuntado por Juan Carlos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué tormento suponen las campañas, sobre todo por el descreimiento que se advierte, en el electorado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parece que en todos los países del mundo los políticos actúan de la misma forma... qué tristeza.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  6. Un buen articulo que comparto enteramente...el descredito ha llegado a nuestras puertas, machaconamente y por ley nos atiborran de sus planfletos y alegorias del contrario...repetidamente es la consigna, defenestrar al contrario ¡tú más que yo! y viceversa...Nuestra sociedad ha creado unas multinacionales prosperas (psoe..pp) y empresas pequeñitas que viven a la sombras de las grandes, eso sí, estas tambien con su idosincracia particular,sus balances al final de años siempre dan pósitivo...sus trabajadores son la élite de la sociedad, vanagloriados y reverenciados...ellos siempre en el interior de sus castillos bien protegidos, mientras en poblacho a las afueras sirviendo de protección a sus vidas y propiedades se encuentran sus vasayos.
    Un voto vale cincuenta centavo...multipliquemoslo por el número de votos y tendremos sus ganancias, eso sin contar sus presupuestos, que de los bolsillos de los que le han bajado el sueldo o congelados sufragan sus sueldos, coches, guardaespaldas,recaderos para sus familias, trampolines para sus allegados...únicas empresas que no tienen perdidas.
    Pero no nos preocupemos, que ya está aquí la primavera y los brotes verdes los tenemos a punto de caramelos...un saludo

    ResponderEliminar
  7. La que nos cae, lo de siempre, en cuando asoma un candidato, cambio de canal, y allí campaña, espacios cedidos...cambio a Arte que al ser fran-aleman, pues se abstienen.
    Bien dice Juan Carlos, en el poder que corrompe, los ratones virarían a gatos, seguro. Es triste, aquel que dijo la verdad, lo callan ¿qué raro?
    Que nos sea leve el bombardeo que nos viene.
    ¿Cuanto cuesta, o mejor dicho, nos cuestan las campañas? Uf, besito.

    ResponderEliminar
  8. Es curiosa la disyuntiva, las elecciones no me las puedo tomar a broma y a los políticos no me los puedo tomar en serio.
    Quiero ejercer mi recuperado derecho al voto.. ¿Pero a quién?, ¿A qué?, ¿Para qué? o ¿Por qué?
    A todos me los sé de memoria y todos huelen a podrido.

    El momento no merece tu texto, lo único que tiene de importante, es que ha servido para que nos saludemos.

    Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  9. Queridos todos, nos esperan días muy pesaditos de informaciones sesgadas e interesadas, como le dije a un bloguero en su blog, ¿porqué no se exige que las promesas electorales se traten legalmente como claúsulas de un contrato?. Seguramente tendrían mas cuidado en esas promesas y se lo pensarían un poco más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar