Aun así vivimos el presente como si fuéramos a seguir viviendo en el para siempre sin modificaciones pero de vez en cuando algo ya sea una situación o una imagen o una melodía nos recuerda el paso del tiempo y como cada tiempo ha ido marcando la historia de cada uno.
Hoy en día todo es rápido, aquello que signifique esperar casi que es descartado y como ejemplo principal podemos mirara a la Red de Redes y dentro de ella a las Redes Sociales uno de cuyos valores es la inmediatez en la comunicación o comunicación en tiempo real como se dice ahora.
Dentro de estas Redes Sociales , en Facebook, últimamente aparecen con frecuencia las notificaciones de una pagina muy curiosa "yo fui a EGB" y la etiqueto de curiosa porque su funcionamiento es simple, se muestra una foto y se comenta, las fotos son curiosas, patines de hierro, afila-lapices, cintas de casettes, juguetes, etc. pero lo mejor son los comentarios llenos de nostalgia y sensación de añoranza por el paso del tiempo.
Y es que siempre habrá tiempos especiales dentro del tiempo y si no, aquí podéis ver alguna muestra....
Mas tiempos temporales en el espacio de Matices
La evocación del pasado con sus nostalgias nos hace renacer una sonrisa...volver a tocar esas fibras que vibraron en su momento es quizás una especie de consuelo al comprender que lo que pasó, nunca retorna.
ResponderEliminarUn abrazo
Manu, como siempre muy acertada reflexión diría que atemporal, válida ahora y ayer y de aquí tres horas.
ResponderEliminarEl ayer suele explicarnos, es saber de dónde venimos y recordar lo que hicimos, no perdemos ese tiempo, el hoy lo vivimos cada cual a su manera, el mañana lo desconocemos, pero algo de lo que hicimos, que dijimos, algún objeto, decisión, palabra, puede ser decisivo o trivial, mañana. A cada letra que escribo percibo que trazo el pasado, un suspiro, pasó, es ayer. Nada más relativo que el tiempo, el reloj es un instrumento para medir lo inmedible.
Besito marinero, recuerdos y más besitos.
Qué tiempos aquellos, nunca mejor dichos. Vaya anuncios, ahora, impensables. Es verdad que vivimos els presente; pero el pasado nos influye demasiado, al menos a mi, y como dices tú hay decisiones que no tomariamos si pensáramos en el futuro.
ResponderEliminarBuena reflexión
Un abrazo
Manuel, muchas veces me llena de coraje ver la velocidad que imprimimos a la vida, antes de que se recojan los libros del comienzo de curso ya tenemos los escaparates llenos de polvorones y apenas termina Navidad ya estamos programando la Semana Santa y el verano. No disfrutamos nunca del presente, no nos paramos a ver nacer las plantas de primavera o a saborear los colores del otoño. Es una pena.
ResponderEliminarMe has hecho sonreír con los anuncios, que algo obsesionados estábamos con los dolores.
No había visto, o no recuerdo el del camello y la aguja, es muy acertado.
Un abrazo.
Es así, queremos adelantarnos al tiempo, vamos acelerados siempre esperando que llegue algo y cuando ese algo llega otro algo le sustituye rápidamente y entre algo y algo nuestra vida pasa.
ResponderEliminarYo a esos anuncios no llegué por poco,que soy muy joven jejejeje
Besos
Es cierto que todas las decisiones que tomamos a lo largo de la vida nos afectan en algun momento. A veces, el pasado pesa como una losa y no hay manera de deshacerse de él. Otras, pensamos tanto en el futuro que nos olvidamos del presente. Lo que está claro es que el pasado (bueno o malo) nunca vuelve y el futuro es una incógnita,así que,solo nos queda desear un buen presente y que sea lo que Dios quiera en el futuro. (me parece que me he puesto un poco filosófica, pero es que tu texto invita a reflexionar y de que manera...) Un beso.
ResponderEliminarCuando el tiempo es pasado solemos mirarlo con nostalgia, hasta hay quien piensa que fue mejor que el ahora, pero sea como fuere ya ocurrio. El ahora es lo que nos toca lo que tenemos, que hay que adaptarse pues nos adaptamos, todo tiene su punto positivo, esa comunicación de la que hablas con su inmediatez, pues hay que aprovecharla y saber utilizarla. El futuro? de eso quien sabe.
ResponderEliminarEl video un puntazo.
Besos Manuel.
Siiii yo soy una nostálgica del tiempo, y vivo rememorando el pasado casi en cada momento
ResponderEliminarEstoy contigo, mirar para años pasados da cierto sentimiento especial, el presente lo vivimos con la experiencia de lo pasado y aprendiendo para seguir en el futuro con todo el bagaje vivido... aunque cuando vemos estos videos nos da nostalgia... me suena el "Calmante vitaminado" he visualizado hasta el bote y por otro lado, siguen gustándome las pelis en blanco y negro , incluso más ¡que tiempos!, me he ido a otra tema al ver esos anuncios (los recuerdos del pasado).
ResponderEliminarBesos
Pensar en pasado siempre evoca algo feliz o placentero. Sea porque suprimimos cualquier dolor.
ResponderEliminarLa recurrente frase que todo lo pasado fue mejor, es dudosa, quién lo asegura. Pero así funciona ese mecanismo de remontarnos a los años pasados. Buen enfoque del tiempo felicito por esta entrada
Me ha agradado leer esta explicación tan certera sobre el tiempo: "Nuestro tiempo depende de nuestra experiencia y nuestra historia, las decisiones tomadas hace años se manifiestan irremediablemente en nuestro día a día sin que hubiéramos imaginado esa influencia de tal forma que ¿hasta que punto ese pasado no esta presente?". Vivimos en el presente de que las decisiones pasadas.
ResponderEliminarUn saludo
Añoralgias... Jejeje es asi, el paso del tiempo se puede observar en cualquier momento y lugar. Es por eso que lo importante es hacer algo con lo que tenemos. Un abrazo
ResponderEliminarCuánta razón tenés Manuel en que a veces las decisiones que tomamos en el pasado las padecemos toda la vida. Es que cuesta mucho atreverse a vivir el presente que es lo único real que tenemos.
ResponderEliminarMe encantó esa página que recomendás ya mismo la voy a buscar.
Una excelente reflexión la de este jueves!!!
Un beso enorme!!!
El pasado condiciona enormemente lo que somos y lo que seremos. Nuestra forma de ser y actuar se apoya en las experiencias vividas durante toda nuestra vida. Es cierto que el pasado no vuelve, en el sentido de que no podemos volver atrás, pero sí que está muy presente y nos ayuda a tener el impulso necesario para seguir caminando.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Todo tiempo pasado fue mejor... ya no nos duele, ya no nos agobia, ya no...
ResponderEliminarMe resisto a pensarlo así: el tiempo es hoy. Hoy esté donde esté (puede ser en la Pampa, por qué no? jajaja)
Tiempo relativo, como lo es todo en la vida.
Con el tiempo y aunque sea redundante, aprendemos a vivir el tiempo, sobre todo, sin ansiedad, bueno, a veces, no siempre el tiempo todo lo cura y lo corrige... ;)
besos y abrazos.
Maravilloso haberte encontrado Me gustan tus palabras que salen de la mente del teclado
ResponderEliminar