MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 20 de junio de 2012

Hablemos de nosotros
Este Jueves un relato

Hablemos de nosotros

¿Ser bloguero o ser Juevero?, ¿es lo mismo?. Yo creo que no, mi experiencia personal quizás sea distinta a la mayoría de los que se pasean e instalan en este mundo virtual, desde un origen de acercamiento puramente técnico, mi relación y sentimientos con "mi blog" y este circulo de blog´s al que hemos venido a llamar Jueveros ha ido virando hacia un aspecto mas personal, mas comprometido con lo que se escribe y no tanto con cómo se escribe o se presenta en pantalla.
Lo reconozco, soy mas Juevero que bloguero, me gusta sentirme participe de esta experiencia de comunicación y me encanta que esa comunicación virtual a mas o menos distancia se transforme de vez en cuando en encuentros reales.


El ejemplo lo hemos vivido este último fin de semana, personas de muy distintos puntos de vista, de edades variadas, vidas diferentes, que dejan sus ocupaciones, viajan, hacen todo un paréntesis para conocer y disfrutar de la compañía de sus amigos virtuales, algunos de los cuales puede que ni siquiera se conozca por su propio nombre. ¿Que fuerza natural hace posible esa circunstancia?, no sé como se podría llamar, seguramente lo mejor es no intentar etiquetarla y solamente disfrutar sabiendo que existe y que uno es participe de ese curioso milagro.
No puedo menos, en esta reflexión sobre nosotros los "Jueveros" que hacer un inciso dedicado a dos personas que han logrado marcar de algún modo esta dinámica de comunicación. En primer lugar, por orden cronológico y usando sus pseudónimos, Tésalo, iniciador e impulsor del sistema de propuestas semanales al que desde estas letras rindo homenaje y en segundo lugar Gus, persona querida por todos que ha sabido hacerse un hueco en el cariño de todos y que el conocerlo en persona solo ha hecho acrecentar ese sentimiento.
Bajo las premisas ideadas y mantenidas por nuestros dos compañeros, tenemos el resultado, un grupo libre, tolerante, acojedor cuyo lema parece que fuera el.... pasa, sientate y disfruta con nosotros
Gracias a todos

Más NOSOTROS en la redaccion del Daily Planet`s

24 comentarios:

  1. ...paso, me siento y disfruto contigo y con todos, estas reflexiones que llegan al alma.

    Querido juevero Manuel: detrás de esas serias palabras veo tu sonrisa guapa y tu mirada pícara, más pícara que tu cámara fotográfica captando todo (sin tener en cuenta el mejor perfil, jajaj)
    Comenzaste siendo el musicalizador de los jueves. Mira cuanto camino has andado...

    Un abrazo para ti, para Tésalo y para Gus, que bien se lo merecen, claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes y que acertada reflexión. En cada encuentro ocupamos una silla que compartimos más y más cada jueves que pasa.

    Abrazos.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Lo has sintetizado con el cariño puesto a flor de piel y la sinceridad ubicada en el fondo del corazón!
    Gracias!!!
    =)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, eso de ser juevero/juevera imprime carácter, va más lejos del tecleo semanal, va al encuentro y se encuentran las gentes y se quieren, en persona o en el blog. De vuelta a la letra queda un poso, una empatía, queda una forma de comunicarnos sin tapujos, cada cual a su manera, sin faltar a la cita, o en caso de fatiga, darse un reposo, darse una trégua, pero aquella o aquel juevero, ayyyyyyy, jamás dejará de serlo, jejeje, aunque falte está, se siente.
    Te robo la foto de grupo que no tengo, Manu de mi corazón, menudo ramillete de fotos te marcaste.

    Lo has expresado al dedillo, juevero entrañable. Besitooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bien dicho, sí señor! Aunque algunos no hayamos podido asistir este finde, nos hemos sentido con vosotros, disfrutando del momento...
    Es genial, cuando la buena gente, encuentra buena gente.
    Un fuerte abrazo, Manu.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito! pasa, sientate y disfruta con nosotros, me encanta el lema sobre todo porque así lo he sentido desde el principio de los jueves.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Dale me siento, un rato nomás porque se supone que estoy laburando ... .
    Para mi bloguero y juevero no son excluyentes, al contrario, ser juevero es un plus, uno muy grande.
    Cierto, mirá que viajar kms y kms para encontrarse con gente de la cual uno no sabe ni el nombre ... es digno de análisis jajaja!
    No estaríamos hoy aqui sin Tésalo y sin el empujón que le dió Gustavo mas tarde, me sumo al agradecimiento a estos dos tipos.
    Un beso (gracias por enviarme las fotos)
    Any

    ResponderEliminar
  8. Nosotros fuimos de los que viajamos km. y km. para reunirnos con gente de la que en algunos casos ni siquiera conocíamos sus nombres, y en verdad que no me arrepiento. Todos eran tal y como me imaginaba a traves de sus letras, un grupo de gente alegre, amable y con ganas de expresar sus ideas y sentimientos a traves de los jueves.
    Una experiencia de lo más positiva.

    Manu, ¿se puede conseguir la foto del grupo en grande?

    Un abrazo fuerte, juevero

    ResponderEliminar
  9. Cada jueves me siento más segura dentro del grupo, me encanta sentarme a disfrutar con vosotros, y en el próximo encuentro espero estar lo bastante fuerte para acudir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ser juevero es mucho más que escribir un relato cada jueves en el blog, de ahí que no me extrañe tu matización sobre la diferencia que existe entre bloguero y juevero. Los jueveros formamos una gran familia, o al menos así lo siento yo. Ya notaba vuestro cariño en los comentario, pero conoceros me ha servido para reafirmar mi opinión y creo que para estrechar vínculos. Muy acertado tu lema: "Pasa, sientate y disfruta con nosotros". Aquí todo el mundo es bienvenido. Muchos besos desde Jimena City, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Pues verás, soy bloguero porque tengo un blog. Punto. Soy juevero porque es otro sentimiento, otra dimensión.
    Aplaudo tu homenaje a los dos líderes jueveros y a esa diversidad que nos enriquece.
    Otro abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Yo paso, me siento y me quedo disfrutando con todos vosotr@s...
    Yo también me considero más juevera que bloguera, tiene un matiz mucho más cercano y humano.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, más juevero que bloguero, porque hacemos del jueves muchos de nosotros la razón para estar en el blog. Así que sigamos disfrutando de ello.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Pienso que no son excluyentes, Manuel. Soy bloguero desde mucho antes de ingresar en los jueves, Ser juevero como tú dices, es algo más, mucho más. Pasé, me senté, me quedé y comenzé a disfrutar de la hospitalidad de una serie de personas a las que he aprendido a respetar y a querer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Leo a Pepe y veo que mi caso es distinto, yo directamente comence casi siendo juevera, muy poco llevaba en este mundo bloguero cuando leí Este jueves un relato... aquello llamó mi atención, pasé me senté y aqui sigo, luego soy más juevera que bloguera y me gusta, si que me gusta. Sertir, sentiros es un honor.
    Mi abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Manuel... imposible etiquetar. Me pregunto ¿Cómo es posible que se cree un espíritu que supere lo virtual para llegar a ser real? ¿Cuáles son los orígenes de todo? ¿Cómo entramos la primera vez? ¿Qué casualidades nos llevaros a conocernos? nada importa, a que no? Seguro que estamos de acuerdo en esto también.

    Un abrazo, compañero, y gracias siempre por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  17. Has hecho una definición muy acertada, donde bien claro queda que ser "juevero" es un sentimiento.
    Los veo reunidos en la foto, e imagino la emoción nacida en el abrazo, en el cruzar miradas, en descubrirse más allá del monitor y los relatos compartidos. Ha debido de ser una experiencia increíble además de inolvidable. Celebro desde aquí, cada jueves, y por esta comunión de almas que gustamos de compartir!
    Un besito al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  18. Pues yo se que me siento juevera, porque genera algo más fuerte desde ese lema... pasas, te sientas y disfrutas. Cuando todo pasa a la realidad ya se ha creado ese sentimiento, creo que de ahí parte la magia de nuestros encuentros jueveros...

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. gus participó en el último encuentro? cómo esta? o ya lo habías conocido en alguno anterior? sin dudas un grupo muy cálido y que aspira a seguir creciendo en la lectura, en la escritura y en calidez humana! un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Muy acertada tu reflexión, Manuel. no estoy segura de que blogero y juevero tengan el mismo sentido, pero en ello me quedo de momento, tiempo habrá de manifestarme desde el conocimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto Manuel que seo de ser juevero es una calidad de la que se goza y se lleva en alto.
    ¡Magnífica reflexión!, es un placer descubrir en cuanto podemos estar todos de acuerdo!
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron tus palabras Manuel, es un placer ser juevero, un honor y realmente se disfruta. Así que a seguir para delante con esto y seguir creciendo y unirnos cada vez más!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo fui antes bloguera y llevo poco tiempo siendo juevera apenas seís meses, y considero que no son exluyentes, al contrario, creo que ser juevera es un plus, como alguien ha dicho por aquí.

    Yo no conocí a Tésalo, y tampoco he conocido a Gus, pero ya me hubiera gustado, ya, sólo para decirle que la vida merece la pena, luego le daría un abrazo, pero...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pasa, sientate y disfruta... perfecto.
    Nunca olvidaré el inicio de todo esto y de muchas mas cosas que he conseguido gracias a ti a tu inestimable ayuda en un momento crucial.
    Un besito

    ResponderEliminar