MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

sábado, 29 de octubre de 2011

Halloblogween.
Este Jueves un relato

Pues sí, Halloween, ya está aqui de nuevo,pareciera que fuera ayer mismo cuando estabamos ideando una entrada para la convocatoria. Halloween convertido en Halloblogween. Historias de zombies, espectros, pesadillas, todo un mundo sobrenatural al acecho.
Pero como dicen algunos, a mí me dan más miedo los vivos que los muertos, y me dan más miedo los pseudo-zombies que esos que dicen que existen y salen de paseo la Noche de Todos los Santos.
La sociedad actual ofrece grandes tentaciones para convertirse en zombies y una de ellas es la incomunicación. He visto un anuncio, perdón...consejo comercial, que me ha llamado la atención y aquí os lo traigo como ejemplo de lo que puede ser y de lo que debe ser.



Más historias para estos especiales días en el Halloblogween de TERESA

25 comentarios:

  1. Realmente Manuel así es aunque no deberia ser, zombis parecemos y me incluyo en la parte que me toca. Estamos tan en lo nuestro que olvidamos todo lo hermoso que nos rodea, y eso sí da miedo.
    Otra visión de este Halloween.
    Un abrazo comunicativo.

    ResponderEliminar
  2. Conocemos a gentes lejanas y no saludamos a nuestro vecino...
    (me encanta entrar aquí y encontrar esa boxer atigrada con su camada).

    ResponderEliminar
  3. Bestial elanuncio. No somos los vivos, son quienes nos manipulan quienes son temibles, sea nokia, samsung, quien sea que nos saca de una realidad para llevarnos a una virtualidad.
    O no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi recientemente y me impactó. Eso sí es terrorífico, que nos olvidemos de las personas para ser esclavos de las máquinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bien!...apagar un celular o una PC a tiempo puede significar retener la comunicación real con quienes nos rodean!...muy buen mensaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que alguna neuronilla nos queda para no amuermarnos más! No, nooooo, no nos moveráaaaan!

    Siempre Kant saliendo a relucir.

    Un abrazo, Manuel y a los pequeñiñes una rascadita tras la oreja.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes, Manuel. En medio de tanto "progreso", a medida que parecemos avanzar, retrocedemos. Y es que, la incomunicación, la soledad del aislamiento se han convertido en un mal social, al que parecemos destinados. A mí, personalmente, también me dan más miedo los vivos que los muertos... Y, eso que vivo en un pueblo abandonado, con cementerio incluido, jajaja, en fin.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, hay que preocuparse más por los que estamos aquí que por los que se fueron, porque como dices muy bien la incomunicación es tal que cada vez nos sentimos más solos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía, el caso es que en el fondo hay muchos que de momento creen que es una dependencia positiva, obviando que estas son negativas tengan el cariz que tengan.
    No se debe perder nunca el contacto con la propia vida, que razón llevas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No son malas las herramientas, nunca lo fueron. Hacen la vida más fácil. Lo malo es la utilización que hacemos de ellas. En teoría nacen para dejarnos más tiempo libre con el que acercarnos a los demás, pero pervertimos, como siempre, el sentido de las cosas. Es terrorífico un mundo en el que la incomunicación real sea la norma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre con tus observaciones agudas Manuel. Es cierto que hay algunos muertos vivos!
    Genial el aviso!! de que és? de telefonía?
    Besito

    ResponderEliminar
  12. Me pasaron este video hace unos días y realmente es para sentir miedo. Sin menospreciar la utilidad de las nuevas tecnologías, es de preocupar el pensar que haya personas buscando detrás de las mismas lo que tienen abadonado a su lado.

    Me ha parecido una aportación muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bastante cierto y real parecemos unos verdaderos zombies convertidos por la técnologia,la que debieramos verdaderamente saber usar para ampliar nuestros conocimientos, abrir fronteras y comunicarnos mucho más...
    me ha encantado no, FASCINADO MUY GENIALLLLLLL ... MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS DESPERTAR...

    ResponderEliminar
  14. Es muy bueno ese anuncio, Manu. Gracias por traerlo. De vez en cuando, viene muy bien recapacitar con ciertos aspectos de la vida que, por habituales, no les damos la importancia que merecen.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  15. Que buen enfoque le diste a este tema, tenés razón, ojalá nos podamos dar cuenta a tiempo y no convertirnos en eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo que acabas de hacer puede causarle terror a ciertas personas, gobiernos y empresas. Nos has hecho pensar, mi dios!!! ¿cómo se te ocurre hacer algo así en estos tiempos? jaja Saludos desde u

    ResponderEliminar
  17. leí el comentario de ceci..."siempre con tus observaciones.."..
    yo añado que si esta "observaciön" la hago, la convierto en relato, así como tú la tienes, sin más, tan sólo con reflexionar un poco, resulta que es el relato más terrorífico que hasta ahora he leído..así, como suena..
    medio beso, manuelllll.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu metáfora y magnífico el anuncio. Todos nos convertimos a veces en zombies tecnológicos, habrá que prestar más atención a donde están los límites.
    Gracias por participar ¡

    ResponderEliminar
  19. Sin duda, de los mejores post que he tenido el honor de "ver-leer".
    Sólo alguien que ha pasado por esto, es capaz de comprender lo dañina que puede ser esta muerte-en-vida.
    Soberbio.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Admito que incluso aqui en Estados Unidos, ya no es tan hallowen.

    Los vivos estamos esperando otro obituario.

    ResponderEliminar
  21. Manu, disculpas por el retraso.

    Estoy contigo al cien por cien, a mí tambien me dan más miedo LOS MUERTOS VIVIENTES, ESOS QUE NOS QUIEREN MATAR VIVITOS Y COLEANDO.

    Besitos a los bebés, a la comadrona y al Dr. un tal bogotudo, y que se cuide muuuucho.
    Nos vemos, eso espero.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que hayas participado con esta rica y terrorífica aportación, hay que darse un respiro ¿verdad? yo misma a veces no me doy cuenta y me siento a leer o escribir frente al PC y no reparo en que mi hijo ha llegado de la facultad, hay veces que me sorprendo y me dice "mamá si te he dicho Hola cuando he llegado" a ti...también te pasa, quizás debamos recapacitar, quizás debamos ponernos límites. En ocasiones estamos los cuatro desconectados del mundo real frente a nuestro PC y los chicos con eso del “Wash up” que no se ni lo que es, pero que los tiene todo el día tecleando. En ocasines me he planteado si mandarles un correo mail que seguro que lo atienden antes que a mi voz o decirles algo como ¡¡A comerrrrrr!! A través de Facebook. Está feo que te lo diga yo pero magnifica aportación.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Ahhhh!! un beso,bueno ahora te lo doy jeje.

    ResponderEliminar
  24. Un buen mensaje de alerta para estas fiestas llenas de zombies de cualquier especie; ya sea come-cerebros, quita-tiempos o devora-vidas. Me ha encantando el enfoque que le has dado a la convocatoria, tan personal y reflexivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Añado Manu, una vez visto el vídeo...!a desconectar a conectarse con la vida! siiiii.
    Más besitos.

    ResponderEliminar