miércoles, 19 de octubre de 2011

Mitos y Leyendas.
Este jueves un relato.

Mitos y Leyendas, así, a bote pronto la asociación de esas dos palabaras me recuerdan el título de un libro que leía y releía de niño, así se llamaba, Mitos y Leyendas, relatando las historias de los Dioses del Olimpo, los semidioses y los héroes, para después ir pasando por las leyendas de la mitología Escandinava y de la Edad Media con Beowulf por delante,como no, y así poco a poco ir entrando en tiempos menos antiguos.
Libro que solo tenía la intención de la divulgación de un género literario sin perseguir la rigurosidad histórica pero que servía fielmente a su propósito, incentivar el amor a la lectura.
De todos los mitos y leyendas que podemos conocer, a mí siempre me ha llamado la atención y la curiosidad La Atlántida y por varias razones, un continente y una civilización descrita en su existencia y situación pero desaparecida sin dejar rastro.
Un teritorio y una civilización buscado a lo largo de toda la historia de la humanidad sin el menor logro cientificamente comprobado. ¿Alguien da más para una buena leyenda?
Dejaré los datos científicos aparte así como los datos bibliográficos, pero en estos tiempos en que las tecnologías son tan precisas, hay detalles curiosos, y solo me atrevo a calificarlos así, curiosos con sus seguidores y detractores.
Entre ellos está ese Gran Hermano de Google con su ramal Google Hearth que nos puede hacer viajar por tantas partes del globo.
Desde febrero de 2009, en las coordenadas 35°15'15"N 24°15'30.53"O se pueden ver unas extrañas formas geométricas, no tardaron voces en elevarse asegurando que correspondían al continente atlántido, Google aseguró que la imagen respondía a un error de procesamiento puntual en el momento de la recogida de datos.
¿Casualidad?, ¿Coincidencia?, las opciones estan abiertas...



Más producciones mitológicas en el Olimpo de CECI

36 comentarios:

  1. Pues Manuel, no se, yo quiero creer que realmente esa civilización existió, así esa leyenda se mantiene viva, ilusa pues tal vez, pero pensar en una civilización avanzada me hace que la imaginación se dispare e invente historias misteriosas.
    Voy a buscar más cosas sobre todo este. hoy hasta Jose ha venido a ver este video y hasta el ha comentado jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han resultado particularmente atractivos estas leyendas tan cargadas de detalles cercanos a lo comprobable. A veces el azar contribuye a alimentar el misterio de lo que nos encantaría comprobar.
    Error de procesamiento de datos...o lo que sea...asombrosa casualidad!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu propuesta que desconocia y que me lleva a un lugar anhelado por mi. Siempre me ha resultado muy atractiva la leyenda de la Atlantida y de su historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo peculiar que encima de estas historias iban abuelos y tios contandolas con lujos de detalles mientras nosotros en ronda junto a alguna estufa escuchabamos con los ojos grandotes las peripecias del sinuoso camino del misterio.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Manu, no me desveles dónde está la Atlántida, déjame soñarla mítica, en eso reside su eterno encanto.
    Poco importa si cerca de Canarias o en el otro extremo, en la mediterránea, la seguiré inventado.
    Besitooooo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Al menos curioso si que lo es, nunca se sabe hasta que punto es verdad el mito de la atlántidad.
    Un abrazo
    Carmen Andújar

    ResponderEliminar
  7. Casualidad de casualidades, por aquí ayer se festejaron los 100 años del balneario Atlántida, que fue fundado por un grupo de veraneantes con la intención de rescatar el sueño de la Atlántida...

    Muy interesante aporte, amigo Manuel

    besos mitológicos

    ResponderEliminar
  8. recurro a mi memoria, manuel, con lo cual,ya desde ahora, te digo que seguramente en algo me iré por los cerros de úbeda...
    troya...fue buscada por tiempos y tiempos...¿existía o no? nunca se daba con ella. pero llegó un tipo, no recuerdo su nombre, y zas, dio con ella, no sólo con ella, si no también cona , me parece recordar, las 7 troyas, es decir, las diversas murallas, los diversos estartos, que decían que allí, en efecto, había estado ilion, sólo que esta se había quemado, derruido, etc, por siete evces...
    y si se encontró troya, ¿por qué no se va a encontarr la atlántida?
    medio beso...
    p.d.
    conocía la ubicación de la atlántida en las canarias o cerca de ella, pero nunca había visto estas imágenes..

    ResponderEliminar
  9. Que increíble este video, no lo había visto. Habrá existido? Será un mito? Yo me quiero quedar con que fue real, ese mundo que produce tantos interrogantes me fascina.
    Pienso que existen miles de cosas así que están escondidas y no conocemos, que nos transportan a civilizaciones distintas de nosotros, y que algun día se iran descubriendo.
    Muy interesante lo tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cada uno posee su propia Atlántida. Los sueños de que hay algo fantástico en su mundo y que aún está por descubrir. Curioso video. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Algún dia este universo dejará de tener secretos guardados. A la luz de las nuevas tecnologías dudo que vayan quedando mitos sin confirmar o derribar. ¡Lástima! porque uno anticipa con cierta conciencia trágica que el mito no debe ser real, sino ya se sabría de él, pero por otra parte la curiosidad nos lleva a querer desenterrar los tesoros y conocerlos en profundidad. Habrá que asumir las consecuencias de esto último no?
    ¿en que se basarán entonces las historias de aventuras y leyendas?
    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  12. Si, ese tipo de lectura era entretenida y destinada (yo también lo creo) a que uno agarrara los libros y les tomara cariño (a los libros y a la lectura claro). En casa había un viejo libro de leyendas guaraníes, hermosas todas por cierto, que amenizaron mis tardes de verano.
    Lo de la Atlántida, todo un misterio. En cualquier caso me gustaría conocer la Atlántida que meciona la amiga Cass, que de paso me queda mas o menos cerca de mi casa. Y que la otra siga siendo una leyenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy platónico te inspiraste, amigo. La ciudad perfecta y avanzada por excelencia, un mito ideal... nunca mejor dicho.

    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  14. También yo he escuchado toda la vida sobre la Atlántida, y nunca se ha sabido nada con certeza. ¿Puede ser que ahí estuviera ubicada? Puede que sí, puede que no, y lo más seguro es que quién sabe... Pero desde luego, la imaginación siempre seguirá volando en torno a este tema.

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Ehhhh!!!, ¿pero que dicen esos detractores?, acaso no saben de donde vienen las sirenas, jejejejeje, la Atlantida, es sin duda, un buen lugar para crear leyendas, venga Manuel, vámonos, y seamos Atlantes!!!, sisisisi, yo quiero ir allí, miles de besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Me sige gustando el misterio de dónde ubicar determinados lugares o determinados personajes.
    Imaginar es bueno y costructivo.
    ¿Cuántas realidades, no están inspiradas en increibles fantasias?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha llamado la atención el tema de la Atlántida. Es curioso el tema que nos has traído, desconocía este vídeo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. El vídeo no me convence para nada. El mito de la Atlántida coincido que es maravilloso, algo que puede permitir a la imaginación volar y volar.
    Buen tema el que aportas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pienso, al igual que Gustavo que si Troya existió y fué descubierta, ¿porqué no la Atlantida?. Algún día alguien descubrirá su ubicación y sacara a flote sus secretos mejor guardados. Lástima que ese día termínará la ensoñación y el misterio en torno a ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Manuel. Sí, yo también he pensado muchas veces en la Atlántida. ¿Ha existido realmente? ¿Simplemente es producto de imaginaciones?
    Creo que, a lo largo de la historia han tenido que sumergirse y emerger tantas civilizaciones, tantas culturas... entonces ¿por qué no la Atlántida?
    El misterio siempre tiene un halo. Es bueno mantener el misterio.
    ¡Ah!, El ave que aparece en la cabecera de mi blog, realizó un mal aterrizaje...
    Besinos para ti y tu dama

    ResponderEliminar
  21. La Atlántica, El Dorado, los Jardines de Babilonia... hay tantos lugares míticos desaparecidos, entre la leyenda y la realidad, y todos ellos contribuyen a alimentar nuestra imaginación, y a hacer de nuestro mundo un lugar menos "terrenal" y más mágico.

    Aprovecho para convocarte al HALLOBLOGWEEN

    ResponderEliminar
  22. Esto si que es una leyenda, y a mi me gustaría que así siguiera por los siglos de los siglos.

    El video muy interesante, no lo conocía Manuel. Tu como siempre haciéndonos pensar.

    Besos atlantes

    ResponderEliminar
  23. The only hurdle to accessing this is of course human limitations and the fact that the brain does not function solely as a learning tool for the human being.
    Below are listed a few popular pubs where one
    can chill in Mumbai. 28.

    Stop by my website - pub quiz names

    ResponderEliminar
  24. By dividing up the party at several peoples houses you make
    it easy on yourself. A murder mystery game is a fun way to pass the time during the twenties theme party.
    Cranberry studios developed this sequel while publisher Anaconda brings it to you in stores.


    my blog post ... tax attorney

    ResponderEliminar
  25. DJ spins out on Saturday nights. Popular prizes include sports tickets,
    cash and vouchers for drinks, food - and dollars off of tabs.

    28.

    Also visit my web-site ... funny pub quiz names

    ResponderEliminar
  26. squares with various tea leaves and tea flavors
    inside each square. A murder mystery game is a fun way to pass the time
    during the twenties theme party. Play games all night long in keeping with the twenties theme such as various card games and crossword puzzles.


    My web site ... ann arbor hotels

    ResponderEliminar
  27. These make a kayak track very but hamper hard
    turns or tight turns. There is a trade-off however that needs to be discussed.
    Fishing kayaks are best for fisherman, and are equipped with built
    in shade, benches for storing accessories and fishing rods, and storage.


    Here is my site ... www gmail com

    ResponderEliminar
  28. D Minor:. So you want to learn how to play the piano. Pretend that we are palming an
    egg and keep your arms relaxed and fingers curled.


    My web page: understanding piano chords and scales

    ResponderEliminar
  29. The only hurdle to accessing this is of course human
    limitations and the fact that the brain does not function
    solely as a learning tool for the human being.
    * Team answer sheets - Basically a grid lined A4 type sheet with answer write in numbered boxes and a line on top for the team name.
    8.

    My page; pub quiz team names

    ResponderEliminar
  30. DJ spins out on Saturday nights. Below are listed a few popular pubs where one can chill in Mumbai.
    28.

    my website :: pub quiz area

    ResponderEliminar
  31. The only hurdle to accessing this is of course human limitations and the fact that the brain does not function solely as a learning tool for the human being.

    Local country clubs are offering trivia fun for as little as forty dollars per
    couple. 8.

    my webpage :: funny pub quiz names

    ResponderEliminar
  32. In other words, they go against the grain of the careers their parents had.
    You must definitely be planning to make it special
    and memorable by keeping a good theme, ordering the best food and choosing the best games.
    Theme Format: It is almost like standard format of the pub quiz.


    my web-site ... pub quiz and answers general knowledge

    ResponderEliminar
  33. The only hurdle to accessing this is of course human limitations and the fact that the brain does
    not function solely as a learning tool for the human being.
    You must definitely be planning to make it special and memorable by keeping a good theme, ordering the best
    food and choosing the best games. The Bull's Head Pub, Bangkok.

    my blog post: free quiz answer sheets

    ResponderEliminar
  34. Narrow blood vessels lie alongside the intestines of the earthworm and they absorb the nutrients from the alimentary canal feeding the rest of
    the body. You must definitely be planning to make it special and memorable
    by keeping a good theme, ordering the best food and choosing the best games.
    Ask your local club to run this for you.

    Also visit my web blog: best pub quiz names

    ResponderEliminar
  35. In that case, this kind of question should not be taken from any
    show telecasted in specific country. At the end of each
    round read out the cumulative scores. 28.

    Feel free to surf to my homepage :: pub quiz area

    ResponderEliminar
  36. In that case, this kind of question should not be
    taken from any show telecasted in specific country.
    I believe my exact words were "I don't want to be your dirty little secret. Her father, Bruce Paltrow, produced the critically acclaimed TV series that is considered the precursor to many medical shows today, St.

    Also visit my web blog; free quiz answer sheets

    ResponderEliminar