MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 9 de febrero de 2011

Besos: Este Jueves un relato

El beso, ¿cuál de sus significados es más importante para nosotros? Manifestación de amistad, cariño, amor............ depende de tantos factores, edad, entorno social, intención.
En la sociedad actual parece que ha perdido esa importancia en cuanto a declaración expresa de intenciones, no tiene o no se da al beso la trascendencia que se le otorgaba hace bien pocos años, pero eso no quiere decir que no la tenga.
Quitemos los besos ceremoniales y de absoluto protocolo manifestación la mayoría de la veces de una relación de pleitesía y quedémonos con las besos personales que unas veces, las menos, serán la manifestación de amistad sincera, otras será la forma de decir lo que no se acierta a expresar con palabras y siempre será una forma de estar en contacto con el prójimo más cercano y querido.

Besos famosos




*Una de las más famosas  fotografías de un beso es la tomada en Times Square por Alfred Eisenstaed a la celebración de la rendición de Japón y fin de la II Guerra Mundial.
El año pasado falleció su protagonista femenina, la enfermera Mrs. Edith Shain, con 91 años.



*Robert Doisneau realizó en 1950 esta fotografía titulandola “El beso del Hôtel de Ville”, uno de los besos más famosos del mundo considerada expontánea hasta 1992 en que el mismo Doisneau reconoció que había sido preparada. Aun así la protagonista femenina, Françoise Bornet, subastaria una copia por valor de 200.000 dólares

*La Doberman estaba preñada, el bombero la rescató del incendio llevándola en brazos de la casa hasta el jardín, y siguió luchando contra el fuego. Cuando por fin apagaron el fuego, el bombero se sentó a descansar y recuperar el aliento. Un fotógrafo del periódico 'The Observer', de Charlotte, Carolina, la vio mirando al bombero desde lejos. Contempló como se iba directamente hacia el bombero y se preguntó qué pensaría hacer. Enfocó la cámara; ella se acercó al hombre cansado que había salvado su vida y la de su futura prole y le besó.



¿El significado de un beso? dejemos a Café Quijano que nos lo explique a su modo



Más besos de cualquier tipo, condición o intención en casa de GUS

27 comentarios:

  1. Preciosa canción, y así es muchas veces se dice más con un simple beso, sea del tipo que sea ,que con mil palabras volando en nuestros labios.
    Pues eso, besos sincesos y amistosos.

    ResponderEliminar
  2. Una buena atmósfera has creado entre palabras, imagenes y música, para pensar en todos esos besos, los buenos, los del corazón, los del querer, los que queremos dar y recibir!
    besos cargados de amistad sincera

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, MANU, que coincidimos en muchos besoooos, ayyyy, Manu, que venimos a decir lo mismito con palabras distintas, lógico.
    Con lo sencillo que es un beso, aparentemente,lo dicen Quijano pero se quedan cortos de beso...
    UN BESO amigo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso raconto, me hizo gracia el beso de la perra, nunca había visto esta foto.
    Los besos han perdido un poco de su significado original si, pero en muchos casos siguen expresando afecto, no hay otra acción que se le compare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonito tema el de los besos (y preciosa la canción, me encanta siempre tu selección musical).
    Por cierto, me quedo con el beso de la Doberman.
    Y por supuesto te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. San, a veces realmente miles de palabras no hacen nada mas que esconder los verdaderos sentimientos, en cambio un beso.....

    Cas, para todo tipo de beso es necesario una determinada atmosfera, ¿verdad?

    Nátali, me alegro de que coincidamos en el sentido de las palabras

    Any, me apunta la palabra "raconto" los besos verdaderos quizas no hayan perdido su significado

    Maribel, espero seguir acertando con la musica, la foto y la historia de la Doberman en conmovedora y deberia ser ejemplo para algunos humanos

    ResponderEliminar
  7. Hay varios tipos pero jamas daria un beso a un perro y mira que me gusta los besos ja ja, pero aunque estoy falta de ellos (digo a titulo personal de un hombre eh) los otros pues suelo recibir muchos al dia, familia, amigos, y esos niños que trabajo diariamente con ellos que si ellos no saben darlos no problema encantada los doy.
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, de los tres besos que insertas y narras el que más me conmueve es el último el de la doberman al bombero.
    Sobre tipos de besos, me quedo con el imprevisto, el que se da por impulso.

    No te envío un beso, pero sí un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que los mejores besos son los que no necesitan explicación ni avisan cuando van a ser dados! jejejeej...hermoso homenaje a un gesto que nos distingue del resto de los seres vivos!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa lo que a Juan Carlos, de los tres besos, para mi el más puro y "verdadero" el tercero...
    La canción, una preciosidad. Café Quijano, genial siempre.
    Un beso es una enciclopedia metida en un gesto...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tal vez el del perro es el más sincero que recibirá en la vida, sincero y sin esperar nada...

    Lo peor que te puede pasar en cuando a besos es tener que besar a una de las personas que más te han herido en la vida, difamado y humillado, y por protocolo no poderte escapar. Es terrible!

    Un abrazo, compi!

    ResponderEliminar
  12. De esas imágenes, esta de Paría, es mi favorita.
    Un beso en mi es un impulso.
    Una efusión muy placentera. La he bendecido.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  13. Los besos sinceros... los que se dan por que sí y se sienten. EL beso del Doberman es el mas entrañable, pero el que marca el fin de una guerra el más esperado por algunos.

    Bonita canción de Cafe Quijano

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El beso del bombero es sin dud ael más emotivo y tierno. Para que luego digan que los animales no tienen sentimientos. En ocasiones más que las personas.
    ¡ah! y la canción va que ni al pelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos de besos, sobre todo la del perro que inspira mucha ternura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una historia detras de cada beso, todos guardamos en los bolsillos de la memoria un beso especial ¿a que si?
    Que nunca nos falte un beso bajo la almohada.

    ResponderEliminar
  17. Que buenos momentos...retratados en fotos.... creo que el último es con el que me quedo...un bombero y un perro.... creo que dice mucho esa foto... gracias por el relato. está hermoso. besos!

    ResponderEliminar
  18. Con un simple beso..lo dice el final de la canción de Quijano. Es de las mas elementales muestras de afecto, de ternura. No cuesta dinero, se adelanta a la palabra, habla por si mismo. Trasmite todo un abanico de sentimietos en un gesto que se comparte y del que no hay que dar explicación. No podríamos pedir más!
    Tus palabras lo resumen de manera sabia.
    Besos mios

    ResponderEliminar
  19. Menu yo me quedo con el beso la doberman, esos si que son besos sinceros.

    Te regalo esta frase, se que sabrás apreciarla:

    " Poseíste belleza sin vanidad,
    fuerza sin crueldad, valor
    sin insolencia, y todas
    las virtudes de los hombres
    sin ninguno de sus defectos "

    Epitafio de Lord Byron a su perro Botswain.

    Besos perrunos.

    ResponderEliminar
  20. "otras será la forma de decir lo que no se acierta a expresar con palabras y siempre será una forma de estar en contacto con el prójimo más cercano y querido."

    ests palabras me han sugerido esto, manuel:

    ¿cómo será mi beso
    depositado en ti?
    mi primer beso
    mi primer beso
    te contorneará los ojos y los labios
    y los dedos
    y quizá los senos
    y seguramente la respiración
    y el ajetreo del encuentro
    y la zozobra de la espera sin mí...sin tí...
    mi primer beso en el encuentro
    será
    como mis palabras
    directo al alma

    ResponderEliminar
  21. Quiero agradeceros vuestros comentarios a esta entrada semanal, cada una de las opiniones solo hace aumentar el gusto de leer vuestras entradas.
    Me encanta comprobar que mayoritariamente os inclinais por el beso de la Doberman, los que conocemos a los perros sabemos que son incapaces de mentir y sus gestos y demostraciones son sinceras al 120%, mucho
    tendríamos que aprender de ellos los humanos.
    Primavera.... tienes que probar el beso de un cachorro y verás como cambias de opinión.
    Despues de leeros, esta claro, cada uno tiene su beso especial en el recuerdo y cada persona tiene y se merece un tipo de beso y sinceramente, el epitafio de Lord Byron a su perro Botswain lo firmaría para mí con los ojos cerrados.
    Habia pensado contestar uno por uno los comentarios incluyendo el estupendo apunte poético de Gus, pero se haría muy largo y los árboles no dejarían ver el bosque.
    A todos y cada uno de vosotros, gracias

    ResponderEliminar
  22. Un aporte interesante ante un acto al cual poco le prestamos atencion,digo,para algo fueron inventados los besos?.Lo importante seria no dejarlos caer en una suerte de derroche sin sentido.

    saludo cordial

    ResponderEliminar
  23. Sí, a veces se dan besos así, por protocolo, a lo tonto, sin ton ni son... y tmabién envíamos besos a éste y al de más allá sin pensárnoslo dos veces, y a lo mejor, el otro se queda temblando por todo lo que significa esa palabra para él, que se siente solo, que hace siglos que nadie le besa... o simplemente tiene un mal día y ese beso se lo salva.
    La foto del perro es sin duda mi preferida hoy por hoy. Es desde luego un animal fidelísimo. Mi perra, cuando estoy mal se queda a mi lado haciéndome compañía. Y sus manifestaciones de alegría ot tristeza son casi humanas.

    A mí me da miedo desvirtuar los besos tantos que envío por blogs y por mails y por teléfono... Por eso hoy, te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bellísimo beso el de esa Doberman! que de verdad, verdad ¡Que auténtico! Cuánto para aprender de los animales.
    Me ha encantado.
    Mariví

    ResponderEliminar
  25. Buen paseo por el maravilloso mundo de los besos. Me quedo con todos, con cualquier expresión de sentimiento... los únicos que no soporto son esos "de compromiso" que se quedan en el aire. El beso es piel con piel. Un beso virtual (ya ves, una nueva categoría de ¿beso?)

    ResponderEliminar
  26. Besos al fin y al cabo, cada uno de ellos tiene una carga diferente de intenciones, de mensaje.
    Y todos ellos, con su diferente grado de compromiso son una manifestación del deseo de aproximación.

    ¡Besémosnos, que algo queda!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Manuel!!! Que besos!!! El primero conocía nada más pero el del perrito me encanto!!! :0) jaja Besos!!!!

    ResponderEliminar