Dentro de poco nos espera minutos y minutos de discursos a cada cual con más intención de convencer.
Debemos estar preparados para entresacar los conceptos importantes que se expongan en dichos discursos, ¿Pero?..... ¿Sabremos hacerlo?
¿Entenderemos de verdad lo que se quiere comunicar?
Espero que sí y que no nos encontremos con algunos del estilo del que trascribo seguidamente, ¿Alguien saca alguna conclusión de él?:
Queridos compañeros, la realización de las premisas del programa nos obliga a un exhaustivo análisis de la quiebra de las condiciones financieras y administrativas existentes. Asimismo el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestro patrimonio exige la precisión y la determinación del sistema de participación general, sin embargo, no hemos de olvidar que la estructura actual de la organización de la Junta de Gobierno ayuda a la preparación y a la realización de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.
Los superiores principios ideológicos, condicionan que el inicio de la acción general de formación de las actitudes implica el proceso de reestructuración y modernización de las formas de acción. Incluso bien pudiéramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las básicas premisas adoptadas.
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes deriva en una directa incidencia superadora de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación perpetuadora.
Instrucciones para un discurso perfecto
Jajaja, muy bueno. Ahora que no sé si calificarlo como parodia o como descripción. Yo siempre he creído que a los candidatos deberían hacerles, al menos, un psicotécnico.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Bueno Manuel a las quince primeras palabras, ¿digo quince? a la segunda mejor, he desconectado y eso que lo estaba leyendo, si tengo que escucharlo, ayyyyyyyyyyyyyy que sueño.
ResponderEliminarBesos.
Juan Carlos, apruebo la moción del psicotécnico
ResponderEliminarSan, es que hay que leerse las instrucciones, jajajajajajajaja
Tengo las neuronas en cortocircuito... Uf,supongo que esto va a ser frecuente en cuanto empiecen las campañas, con la de virtuosos que hay en el arte de hablar mucho sin decir nada. Como decia Fray Luis, que descansada vida la del que huye del mundanal ruido.....
ResponderEliminarJeroglíficos y sudokus de alta política. Aunque yo hace tiempo que no me parece tan difícil entenderlos... no dicen nada nuevo.
ResponderEliminarSimpática ironía.
Besos
Magnífico, lo que más me ha gustado es el "elemento esclarecedor" porque me lo ha dejado todo mucho más oscuro. ¿Es una adivinanza?, jeje. Terrible lo que nos espera, terrible...
ResponderEliminarFeliz lunes.
muy bueno, todavia lo estoy pensando jajajaj. un saludo
ResponderEliminarBueno, es un excelente discurso de políticos, de financieros y de muchos artistas.
ResponderEliminarMira en esto del arte, como dicen que el arte está en los ojos de quien lo vé o de quien lo ejecuta...
A mi me dá mucha risa, cuando vamos por un museo y el guía de turno, nos dá un discurso larguísimo de interpretación del cuadro, parecido al que pones en tu texto...
Los criticos de arte en general, tienen un discurso bastante "enredado"
Enfin, que hay magníficos cursos de oratoria, pero... ¿Estamos seguros que quieren que los entendamos??????
Besitos
Me gustaría dejar un comentario tan bueno y abundante....pero no domino el arte del buen dircuso...(no domino nada ni a nadie, qué frustrante jajajaj)
ResponderEliminarasí que solo te dejaré mi comentario cariñoso y agradecido, por tan entretenido post.
un fuerte abrazo, amigo Manuel
Os agradezco la paciencia de haber leído al menos un poco del discursito, es infumable ¿verdad?. Responde al método de las tres columnas con el cual puedes construir discursos sin nada que decir y sin decir nada.
ResponderEliminarTodo lo contrario a lo que estoy acostumbrado a leer en vuestros blog´s, contenidos que siempre dicen y dejan más que lo propiamente escrito.
GRACIAS !!!!!!
Jaaaaaaaaaa!, esta risa mía es mezcla de tragedia y de comedia!, ay Manuel, la clase política es una sola en todo el planeta... blá, blá, blá. La verdad es que dan ganas de tirarle un escupo al textito éste, lo peor es que así se maneja el poder: diciendo nada y haciendo nada también, perpetúandose allí que es su único real objetivo.
ResponderEliminarTe dejo un guau-guau como forma de esperanza!
Mis besos!