MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 2 de enero de 2013

Romances futuristas, fantásticos, o metahumanos
Este jueves un relato:


Tras una pausa, mas larga de lo que me hubiera gustado, vuelvo a la palestra. 
El grupo lo veo crecido por lo que poco a poco iré actualizándome.
Por lo pronto mi aportación este Jueves, para saludar a los conocidos y presentarme a los que aún no conozco.


Amores de Ciencia Ficción, Amores de Cómic 

O mas nuestro, amores de tebeo. 
Curioso, casi todos los personajes de tebeo/cómic participan de las mismas características mas o menos evidentes o escondidas, en todos se exaltan los valores de la amistad, el honor, la lealtad y se define claramente la diferenciación del bien y el mal sea e la época que sea, da igual que la acción transcurra en la Hispania Ibera que en la fantástica ciudad de Gotham, los buenos son muy buenos y los malos claramente malos.
Analizando los distintos tebeos/cómic se desprende claramente una función de educación social o de socialización aunque eso si revestida de humor, aventura, fantasía o lo que la sociedad demande en el momento de su creación.
No iba a ser menos la aparición de la compañera o enamorada como pareja y a veces contrapunto del héroe protagonista. Casi todas responden a las mismas características, bien son las fieles compañeras de aventuras, bien son las únicas conocedoras de su doble personalidad o bien son las que le dan estabilidad a su parte humana.


Hay parejas curiosas, como la del Capitán Trueno y Sigrid o la del Jabato y Claudia adelantados a su tiempo ya que la heroína participa de las aventuras y demuestran su amor sin llegar a formalizar y oficializar la relación.


Otras como el Guerrero del Antifaz y Ana María que al final llegan al matrimonio o la relación de El Corsario de Hierro y Lady Roxana que no es precisamente una relación monógama.


Pero no olvidemos de otras parejas mas cercanas a la ciencia ficción como Superman-Lois Lane, Spiderman-Mary Jane Watson, Capitán America-Sharon Carter, Hulk- Betty Ross


En estos mas modernos los amores ya son mas cercanos pero aún así mantienen ese tono de enseñanza moral de forma que todas sus actitudes y comportamientos son ejemplares superando todo tipo de diferencias y triunfando finalmente el amor, perdón...... el AMOR.

Hay otras muchas parejas en los cómic tebeos, quizás merecedoras de estudios concienzudos, porque que me decís de......
porque sabéis quienes son, ¿verdad?

Mas amores y relaciones de tebeos y ficción en el sitio de Demiurgo


22 comentarios:

  1. BIENREGRESADO MANUEL!!! Buen aporte. Un repaso por el romancero comics. ¡Qué bueno era cuando de chicos creíamos en los superheroes y sus historias: había esperanza!!!! :)
    Después vinieron los análisis, las explicaciones y supimos lo de Bruno Díaz y ya fue más duro vivir sin la fantasía...y la esperanza de casarnos con ese hombre guapo y rico.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido d nuevo querido amigo. Espero que las obligaciones te dejem estar con nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un rumor desmentido por las diversas historias.
    Batman ha conocido a Batwoman, personaje creado para disipar rumores, Catwoman, traducida como Gatubela, alguna vez madre de Huntress, la fotografa Viki Vale, alguna modelo, alguna villana. Y una posible mas que amistad con Wonder Woman.
    Del Robin más conocido, se han conocido novias como Starfire, Batgirl, y en cross over, Jubilo de los X-Men.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido otra vez Manu. Has hecho un gran análisis de los superhéroes de comic, y tienes razón, siempre hay la lucha del bien contra el mal, con el amor por medio. Son nuestros grandes ejemplos de amistad y lealtad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Razón tienes Demiurgo, pero como bien dices.... creado para disipar rumores y es que los superheroes parece como si tuvieran el voto del celibato, jejejejejejej

    ResponderEliminar
  6. Toda una tesis doctoral sobre los personajes de los comics. Me gustó.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido!! te echábamos de menos!
    Yo estoy de acuerdo en que lo de Batman y Robin era sospechoso jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. buena historia de los super héroes fantásticos jajaja aunque algunos no los conocía, muy bienvenido amigo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido, vienes con fuerzas renovadas, yo he sido incapaz de inspirarme en este tema, quizá porque nunca me ha gustado pensar en un futuro más allá del que es posible que yo conozca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido CAPITÁN.
    Algún día me gustaría que salieran a la luz los besos que no se publicaron entre El Capitán Trueno, o el Jabato y sus respectivas parejas. Algo así como un Cinema Paradiso pero de los cómics.
    A mi, la pareja que me entusiasma es la de Mortadelo y Filemón... jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Son celibes, porque suelen ser mujeriegos. Por eso no se casó Hal Jordan, el más famoso de los Green Lantern.

    ResponderEliminar
  12. !Ya estás aqui!Bienvenido, te esperábamos.
    Un análisis concienzudo de la cartelera, héroes de todos los tiempos junto a sus singulares parejas en algunos casos jejeje, me gustó este repaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No está mal. Nos has presentado las parejas de media ciudad. Siempre es interesante saber quien está libre y quien no. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuel !!!!

    Yo no soy lectora de comic, tampoco de tebeos, nunca me llamaron la atención.
    Estas relaciones dan para un buen debate.

    Es un placer volver a estos ratitos.

    Por cierto mi nick de Atalanta es pura coincidencia jajajaj!!!!!

    ResponderEliminar
  15. en este ambiente de jueves, lo sabes, manuel, alias el bigotes, tenemos hasta periódico. pero, y es la primera vez que así lo pienso o reflexiono, también tenemos al mejor columnista...
    vengo de emocionarme con la lectura del libro que ahora ando leyendo: la 2ª república de españa...de la emoción, he pasado a la reflexión. y cómo no, esta me la ha proporcionado, me la ha instigado el columnista. y sí, tus reflexiones las hago mías. y al hacerlas mías digo que las historias de los comics van en sintonía con lo que en esos momentos la sociedad demanda, con lo que en esos momentos en la sociedad es BUENO...incluso ese mariconismo último del que hablas está en sintonía con su tiempo...
    en fin, manuel, medio beso...

    ResponderEliminar
  16. ¡Caramba! Mis héroes de cómic no tenían pareja. Ni Ásterix, ni Obelix, ni Tintín, ni el botones Sacarino, Porky o Mortadelo. Sería divertido imaginar sus chicas ...
    Me alegra tu vuelta. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Tarde pero llego. Un placer saludarte.

    Bueno, la mía siempre fue la de Spider, quiero decir el romance en sí. Y tienes razón, porque si bien lo miras, el superhéroe alcanza su humanidad a través del amor. Aunque sean amores como a los que apuntas al final.
    En realidad, ese tipo de creaciones, como dices, se dan en momentos sociales muy determinados, desde el "ángel enviado" a modo de Supermán hasta el urbanita que intenta recordar la cotidianidad del héroe (Spiderman), pasando por el destructor del las fuerzas del Eje (El Capi).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Bueno Juan Carlos, Obelix estaba prendado de Falbala, una rubia escultural jajajaja y Asterix se maravillaba ante la nariz de Cleopatra..... así pues no eran tan virginales tampoco. En Mortadelo tienes razón, la secre Ofelia no parecía tentarle y respecto a Tintin...... no creo que la Castafiore le llamara mucho la atención en eso estamos de acuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un catálogo que me deparó más de una sorpresa. Bien logrado y completo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. interesantísima información y traviesa reflexión final!

    gusto de conocerte y leerte!

    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Solo tengo recuerdos lejanos de estos tebeos, nunca los seguí... bueno, Mortadelo y zipi-zape... que era otra pareja para el recuerdo.

    Bienvenido, Manuel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. El otro día intenté comentar y se me fue la pésima conexión del último trimestre. Gracias por tu exhaustivo análisis, creo recordar que decía que el Capitán Trueno y sus aventuras me encantaban de pequeña. Bsss.

    ResponderEliminar