Hablar escribiendo o Límites.
Bueno quizás se pueda hacer las dos cosas a la vez, ¿hay limites para la comunicación? realmente no existen si la intención es lograr comunicarse, el Tam-Tam, las Señales de Humo, el Silbo. el Morse, etc, por poner algunos ejemplos de que si se quiere, se puede.
Con el papel nacieron muchas mas posibilidades, desde luego, pasamos de la historia oral y el mensajero a la carta, el libro o el DIN A-4 y le llamaremos PROSA pero realmente queremos decir "hablo escribiendo", me comunico, me relaciono, luego no estoy solo.
Como es costumbre en mí, traigo un ejemplo audiovisual que no sustituye a la palabra escrita o hablada, pero que demuestra como unos simples trazos de negro sobre blanco pueden cambiar la percepción de la vida diaria, simple pero eficaz.
Espero que os guste
En esta ocasión hablaremos negro sobre blanco sin limites con Rossina
Perfecto el corto para ilustrar el tema de este jueves.
ResponderEliminarUnas cuantas palabras pueden cambiar la actitud que tomamos ante los rutinarios días. La importancia de sentirse comunicado.
Un beso.
Bien cierto Manu, ese vídeo lo conozco, me lo mandó mi hijo hace tiempo, aynnss, todo diferente y sin embargo lo mismo de lo mismo. Bsss.
ResponderEliminarEl video es una preciosidad.La comunicación es necesaria sea como sea, las personas somos seres sociales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sin palabras Manu, se hablan y se encuentran.
ResponderEliminarEsa timidez del chico es un punto de encanto, pero...aiiinnns me estaba tardando.
Muy buena tu aportación concreta sobre el tema, si se quiere, se comunica como sea. Besito.
Me ha gustado mucho el corto, parece mentira unas cuantas palabras y obran el milagro.
ResponderEliminarUn abrazo
Manuel, qué bueno el video!...me encantó!...creo que el problema de incomunicación en la actualidad es más grave del que uno supondría y que quizás no surge tanto por la incompatibilidad en los códigos sino por el miedo a no ser aceptado o comprendido.
ResponderEliminarHas que animarse a dar el primer paso. Es fundamental.
Un abrazo!
Jopelines!, desde el trabajo, como me tienen capada no puedo ver el vídeo, es que estos no se han enterado que hay que comunicarse y este es un medio como otro cualquiera!!!, grrrrr, jajajaa, miles de besosssssssss
ResponderEliminarantes de ver el vídeo...también se escribía, al menos así me lo enseñaron antaño, para perpetuarse; es decir, para ser inmortal..ah, es un añadido que pongo a tu reflexión...
ResponderEliminarpaso a ver el vídeo...
el
corto
es
BUENÍIIIIISIMOOOOOOO...no digo más.
medio beso.
Una pena que en este ordenador no pueda ver el vídeo, procuraré verlo en otro momento. En todo caso, tus palabras me han gustado mucho. Es cierto que cada vez hay más avances, pero donde se ponga una carta escrita a mano que se quite todo lo demás. ¡Lástima que ya se ha pasado a los correos electrónicos,que a mi modo de ver pierden ese encanto de las cartas! (uy, creo que me he desviado del tema, porque tu no has dicho nada de ordenadores y esas cosas, pero bueno, ahí dejo caer también mi pequeña reflexión) Un beso.
ResponderEliminarManu...He sentido una opresión en el pecho, pense que nunca llegaria el momento de encontrarse, y comunicarse...A mi que soy una romántica empedernida, este video me ayudo a soñar, gracias por tu buen jueves...y por volver a leerte, te hechaba de menos querido amigo....Besos.
ResponderEliminarLo importante es comunicarse, cualquier forma puede ser válida.
ResponderEliminarMuy bueno el vídeo!!
Un beso!
Que lindo vídeo, cuanto cuesta y cuanto vale la pena intentar.
ResponderEliminarLa palabra puesta siempre quita dudas a las sospechas.
Un abrazo Manuel.
El problema de la sociedad de la comunicación, quizás sea la incomunicación. Buen texto y buen video. Felicidades.
ResponderEliminarTodos necesitamos comunicarnos de una forma o de otra. A veces usamos la palabra otra veces los gestos o las miradas, pero siempre se llega al otro de alguna forma.
ResponderEliminarMuy bueno el video no lo conocía.
Un abrazo.
Has dado con un video (además de genial), totalmente representativo de la necesidad de comunicarnos que tenemos. Al principio el pobre muchacho me acongojaba tremendamente, pero bueno, siempre hay maneras, recursos para llegar al otro y expresarse. Por otro lado confieso, que se me ha piantao un lagrimón con ese final, tan acorde a como se fue dando la relación entre ambos. Imagino que en algún momento, la voz ganó terreno y el diálogo siguió floreciendo.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
"La soledad poblada" es lo primero que se me ha ocurrido mientras disfrutaba el corto. Un modo de decir, de decirse que aun quedan señales para que el mundo no se deshumanice.
ResponderEliminarBesos
Genial el vídeo y muy indicado para el tema que nos ocupa, el de hablar escribiendo. Incomprensiblemente, en la sociedad de la comunicación, cada vez es más frecuente y casi natural, la soledad y la incomunicación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gestos y palabras, palabras y gestos, en perfecta comunión. Un vídeo perfecto para el tema de este jueves. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
ahhhh!!!!
ResponderEliminarhermoso vídeo me encanto me emociono y me hizo llorar buuuu... pero de alegría,,, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO
Razonable exposición y contundente ilustración.
ResponderEliminarMe parece recordar que en Madrid cuando nos conocimos ya tenía la sensación de haber hablado contigo.
Abrazos
Me ha encantado el vídeo, realmente es una perfecta ilustración de hablar escribiendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Fantástico el video, lo he enviado a un montón de gente.
ResponderEliminarUn abrazo.
excelente.
ResponderEliminarimpecable ilustración de lo dicho.
me ha encantado.
un abrazo
Oh!!!! Que bonito vídeo!
ResponderEliminarYa se le acabó la soledad. En fin, pienso que tal vez con el tiempo, quizás añore ese espacio que perdió.
Bueno, que me parece fantástico.
Un abrazo.
Precioso vídeo. Siento el retraso pero todo llega. Bss.
ResponderEliminarPues sí, me ha gustado y mucho.
ResponderEliminarMe quedo con tu permiso.
Un beso