MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

lunes, 21 de enero de 2013

De nuevo Madrid Fusión 2013

Hace ya dos años subí una entrada a propósito del evento Madrid Fusión  en aquel momento los contenidos del evento se me antojaron, permitirme el anglicismo, un snobismo, pero quizás de toda esa sofisticación podría salir alguna idea aplicable a la generalidad de la sociedad, algo así como la Alta Costura y el Pret a Porter.
Pero hoy de nuevo he visto en las noticias las referencias a Madrid Fusión 2013 y que queréis que os diga, me parece una bofetada social cayendo la que esta cayendo actualmente en la sociedad media.
Así he visto publicitar a bote pronto:
1.-Agua de la Costa Brava embotellada para guisar al punto de sal
2.- Maquina para snifar cacao
3.- Refresco exclusivo para mujeres
4.- Microvegetales

Eso si, otra cosa son las recetas como por ejemplo estas dos:


BURBUJAS DE AZÚCAR AL AROMA DE LIMÓN

       Ingredientes:
200 gr. azúcar isomalt
aceite de limón
pipeta de humo
       Elaboración:
Calentar el azúcar isomal hasta alcanzar una temperatura de 180ºC.
Dejar enfriar hasta los 100- 80º C.
Rellenar la pipeta de humo con el aceite de limón.
Insuflar el gas de limón en el azúcar hasta formar una burbuja de limón.
        Acabado y Presentación:
Disponer la burbuja sobre una cuchara como acompañamiento de cualquier plato al que se quiera añadir una fragancia de limón.



DESTILADO DE TRUFA Y SU CONCENTRADO:

Triturar e infusionar durante 12 h. el agua con la trufa.
Colar y destilar en el Rotoval a 55ºC Temperatura del Baño (Tb) y 45ºC Temperatura de Destilación (Td) durante 5h. a 30 revoluciones por minuto (rpm).
Reservar el concentrado extrayéndolo con una lengua.
Texturizar  con la xantana y la sal.






Y ahora, pensar........ ¿Es lógico todo esto con la que esta cayendo?

4 comentarios:

  1. Pues que quieras que te diga Manuel, que está muy bien fusionar, pero mejor es tener trabajo, ganar dinero para después poder comprar ese agua de burbujas sicodélicas, o mejor, dejemos ese agua tan bonita para cuando tengamos los bolsillos como muchos que hay por ahí; y compremos lo que realmente es imprescindible para poder vivir dignamente, luego fusionemos lo que tengamos que fusionar,no se yo entiendo poco, pero pasarlo canutas lo estamos pasando.
    Besos fusionados, esos no tienen precio.

    ResponderEliminar
  2. UN PLACER LEERTE.
    FELIZ SEMANA Y UNA SONRISA.

    MARIAN

    ResponderEliminar
  3. No, Manuel, no es lógico, pero a la vez que observamos desahucios diarios también nos muestran que el mundo del lujo esta facturando sobre un 25% más.
    Por otro lado, si me cuesta que me suba el bizcocho y le canto hasta por soleares con las medidas de toda la vida (por eso de mimarlo y ponerle cariño), como hago yo lo de la burbuja, no, me niego, me parece un poco absurdo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Manuel, es lamentable pero así es, en tiempos de crisis, los extremos distan aún mucho más. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más y además más pobres. No quisiera parecer un bruto total, pero tildaría todos esos inventos de gilipolleces, y a la capa social que los estimula y alienta, de profundamente injusta. Donde estén los huevos fritos con papas sin ningun tipo de deconstrucción, que se quiten todos estos nuevos inventos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar