MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

martes, 15 de mayo de 2012

Mi grito tene voz

Hoy es 15 de Mayo por sus iniciales 15-M tal y como suenan las iniciales del 15-M referente al 15 de marzo, generalizado al termino del movimiento 15 de Marzo.
En este contexto, Matices nos hace una propuesta invitacion para participar en ese grito colectivo de la sociedad contra lo, llamemoslo injusto.
Tengo la sensación de que puedo ser el único, o de los pocos, que escribirán desde el lado de la autocrítica sobre este tema, sé que es muy politicamente correcto escribir a favor, apoyar todas las iniciativas y aplaudir cualquier evento del movimiento 15-M, pero.... ¿donde se ha quedado la autocritica tan valorada hace tiempo y tan necesaria?, sin ella con el tiempo se desvirtua todo proyecto.
Partiendo de estar de acuerdo con la existencia de la protesta ciudadana ante las injusticias establecidas, no entiendo la presencia de ciertas asociaciones y elementos en este movimiento asambleario que se define curiosamente como apolitico y apartidista, ni algunas de sus actuaciones prácticas.
Hace un año, tras muchas asambleas, se determinaron 14 propuestas mas o menos definidas, de todas ellas ninguna, salvo quizás la de la memoria histórica, han tenido repercusión ni materialización a pesar de tres convocatorias electorales durante este año. Y ahora de nuevo surge el movimiento, la manisfestación ciudadana en olor de multitud como forma de buscar soluciones.
¿Volveremos a ver las 14 propuestas?, ¿Celebraremos de nuevo las ideas utópicas?
Similitudes/Diferencias

Me parece bien el grito social pero cuando uno vuelve a su casa tras la manifestación, ese grito debe trasformarse en modo de vida, en compromiso social individual, si no es así, solo estamos ante una pose social inefectiva aunque eso si muy mediatica.
Mi particular grito también tiene voz, que siempre sera responder con honradez, lealtad y generosidad a las necesidades sociales en el ámbito donde tenga capacidad de hacerlo con eficacia y trabajando por ello.

5 comentarios:

  1. Llevas razón Manuel en que levantar la voz de cara a la galeria queda muy bien y no sirve de nada, llevas razón en que luego cada cual en nuestro ambito debemos trabajar y luchar por mejorar en nuestra medida aquello que no es como debería ser, pero Manuel, siempre que nos dejen desarrollar nuestra labor en libertad, sin tanta cortapisa y sin tanta mano que estrangula.
    Uno mi voz a tu voz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que sea así entonces1...que los postulados no queden para la anécdota y la queja vana. Construyamos esa realidad que merecemos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón, hay dos caras de la moneda, yo aposté por el espíritu del 15M, que ahora mas que nunca nos inunda constantemente por las circunstancias que nos rodean, la base del movimiento es la indignación y creo que como dices desde donde estemos tenemos que ayudar...
    Se han presentado ante el Congreso durante este año 3000 propuestas, ayer fueron 100, cierto, no se han tenido en cuenta, ni se tendrán Manuel eso es lo que tenemos a día de hoy...
    espero que con el tiempo nos escuchen, aunque y a las pruebas me remito la idea es ir hacia lo contrario...
    Gracias, me alegro leerte de nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Manu.

    El párrafo con el que cierras esta entrada lo resume todo. Totalmente de acuerdo contigo.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu, verás, creo que definirse apolítico y apartidista es otra de las ingenuidades del 15 M, nada es apolítico ni apartidista, siempre se toma partido y cualquier opinión es política, sin quererlo la tuya como la mía, nos definimos nada más abrir la boca, es inevitable, tomamos partido.

    El estamento del poder es sordo como un muro de cimiento, insensible, inasequible y ejerce su voluntad represiva, tachando de delincuentes a aquellos que se manifiestan por sus derechos, lo pone en la cacareada constitución, pobrecilla, derecho a la vivienda digna, a la sanidad y a la educación, !qué risa! o qué furia, como para gritar.
    Mejor que sea mediática, que inunde el mundo ese clamor, los tecnócratas no paran de utilizar los medios a su alcance para bombardearnos de pesimismo, el miedo y el conformismo les convienen, salta a la vista y es un viejo instrumento.

    Bien el compromiso individual, es lo mínimo, se empieza por uno o una misma, pero mejor el compromiso colectivo, ya sabes, mejor muchos que uno.

    Besitos amigo, te encontraba a faltar ¿Nos vemos?

    ResponderEliminar