MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 11 de abril de 2012

Colombia
Este jueves un relato

Colombia

Colombia, el nombre ya nos hace referencias históricas al descubrimiento de América, en honor a Cristóbal Colon aunque no refiriéndose al país actual.
Del país actual creo que a este lado del charco no conocemos demasiado, desgraciadamente mucho de lo que se conoce es por las noticias y no suelen ser para cantar las excelencias de la zona historico-turistica de Cartagena de Indias ni por sus riquezas naturales precisamente, mas bien al contrario, la cocaína, las mafias, las FARC, etc, ocupan gran parte de la información sobre el país.
Pero yo he te nido la fortuna de conocer a varios compañeros colombianos y están mas cercanos al otro extremo de ese abanico conflictivo que nos muestran los telediarios, personas con un gran compromiso con la mejora de las condiciones de vida en las zonas dificiles y un gran comproiso profesional.
En base a esa sensación, me acordé de un vídeo que ví no hace demasiado tiempo, con protagonista una primera figura colombiana a la que al menos en esta faceta, deberíamos imitar.


Mas historias Colombinas y Colombianas en casa de WENDY

17 comentarios:

  1. Veo Manuel que estás entre los primeros de este jueves!...te felicito!...y concuerdo en que lamentablemente, lo primero que se nos viene a la mente al nombrar "Colombia" suele ser producto del bombardeo informático teledirigido hacia todo lo que tenga que ver con guerrilla y narcotráfico. Lamentablemente esos aspectos están entre los que más venden y por lo tanto, son los más nombrados. Pero por supuesto que esta gran nación es mucho más que eso y quizás sea la de este jueves la oportunidad de hacer conocer aspectos valiosos mucho menos difundidos.


    un abrazo.

    P.d
    lo de Chakira, como para destacar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel:
    Me gusta que hayais tomado como referente para tu relato no solo esa faceta negativa, de la que ya tengo bastante, sino tambien la de una artista que ha sabido retribuir sus logros en favor de quienes mas lo necesitan.
    A seguir descubriendo mas de este lado del Atlántico!
    Wendy

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi ese vídeo por primera vez, quedé muy gratamente sorprendida.

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño homenaje para un gran pais. Díficil el tema de este jueves, pero le has dado una nota amable y real (no todos son noticias nefastas, cuando se conoce a sus gentes).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Asi es, al mencionar Colombia lo primero que nos viene a la cabeza es todo el tema de las mafias. Pero Colombia es mucho mas que eso, es su buena gente; es Botero y García Marquez, es café, cumbia y espléndidos paisajes. No sé casi nada de Colombia, pero he tenido oportunidad de conocer algunos colombianos que aún recuerdo con cariño.
    Es una materia pendiente, algún día iré por alli seguramente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo lo primero que me asaltó fue todo lo negativo, pero entiendo que un país lo conforman tanto su parte negativa como la positiva y Colombia encierra mucho que ofrecernos, creo que este jueves será como un paseo de conocimiento para muchos...

    No conocía el video, esta chica tiene carisma, un discurso sencillo y que llega

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego Manu que los tópicos, las notícias, la TV, ha difundido una imagen negativa de Colombia, es como si de España se hablara únicamente de la ETA. Hacen daño los tópicos, por suerte sabemos que jamás son verdaderos al 100% en ningún lugar. Lo demuestran tus amigos, lo demuestra hechar un vistazo más profundo a ese bellísimo país. Desde Botero a García Marquez, como señala Any. Shakira, buena embajadora colombiana, símbolo expresivo, comprometida, de voz intensa, se une a un español, Gerard Piqué, ejemplo de que el amor salta océanos.
    Se acerca Colombia a nosotros y al revés, un placer, ponme un cefé Manu, colombiano por supuesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, a veces una se queda con los arquetipos y no va más allá, si uno investiga podemos encontrar personas como dices tú, personas comprometidas con su país y lo demuestran constantemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. mi comentario esta en mi jueves de hoy...hacia alli te conmino para leerlo...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  10. Shakira una gran artista y una mujer con la cabeza muy bien amueblada. Solidaria y generosa. Apostar por la educación es apostar por el futuro. Igual en estos momentos tendrían que ver esta conferencia nuestros gobernantes que se han empeñado en recortar e ir en contra de todo el sistema educativo y de sus educadores.

    Buena muestra de lo que también es Colombia. Un tópico menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Admirable Shakira y totalmente de acuerdo en que en la educación está el futuro y en nuestro país se nos está olvidando, lamentablemente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La otra cara de la moneda nos presentas Manuel, esa parte que a poco que investigues descubres. El video cuando lo vi la primera vez me sorprendió, desconocia esa fundación y me parecio un trabajo admirable, la educación es el alimento que enriquece y hace fuerte.
    Me gustó mucho esta visión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay realidades que marcan, en algunos casos, como el que compartes, lamentablemente en modo negativo. Acá, en mi país, incluso, se han dado un par de telenovelas colombianas que tienen como argumento, precisamente, la historia de narcos y las variadas aristas que tocan al tema como muestra de lo que todo este problema implica. Por suerte, hay personalidades, que salen a mostrar otras facetas, para demostrar que hay que apuntar desde otros ángulos e intentar crear una humanidad más saludable,una buena manera, además, de hacer uso del poder de llegada que tienen, sobre todo en los jóvenes que son la base del futuro.
    Un gusto leerte!
    Saludos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  14. Genial, Shakira. Detrás de la artista hay una mujer comprometida, y no es poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen vídeo de la gran Shakira RIPOLL (algo parientes debemos ser). Lo que dice creo es muy justo, muy cierto, la igualdad nos hará más libres, más personas.
    Me ha recordado una ocasión que tuve de participar en subvenciones a proyectos de ONG's y una, en Haití, destinaba sus fondos a alimentar a los alumnos de un centro de Formación Profesional. El centro funcionaba, pero notaban en los alumnos las carencias educativas. Fue precioso.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un placer pasar por acá Manuel e interiorizarme de ese video que no conocía; resulta una sorpresa grata y destaco tu sensibilidad en traerlo a tu espacio. Bravo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Llevas razón, Manuel, Colombia no sólo es lo que nos muestran los periódicos y los informativos. Al giual que tú, creo que es un país del que sabemos poco y que merecería la pena conocer más y mejor. Ahora bien, me veo en la obligación de echar un capote a mis compañeros periodistas, que nos traen información desde los más diversos rincones del mundo, aunque desgraciadamente no siempre son noticias agradables, más bien todo lo contrario... Un beso.

    ResponderEliminar