MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 15 de febrero de 2012

Yo tengo un Sueño.
Este Jueves un relato


Yo tengo un Sueño
El sueño de un niño

Los sueños, un concepto tan amplio como diversa es la Humanidad.
Quitando su aspecto fisiológico representan todo aquello que quisieramos lograr, que anhelamos conseguir, sabiendo que las posibilidades son escasas aunque pongamos todo nuestro empeño.
Pero a veces somos tocados por la varita de la Diosa Fortuna y alguno de esos sueños se cumplen, bien total o bien parcialmente, y en ese momento somos el ser mas feliz sobre la Tierra, da igual cuanto dure, da lo mismo cuanto hayamos tardado en conseguirlo, la sensación de satisfacción es completa.
Esta semana la frase mágica es YO TENGO UN SUEÑO, y todos tenemos, aunque algunos como yo solo los tengan despiertos, pues de los sueños dormidos nunca me acuerdo.
Los sueños de superación personal son los que me resultan más emocionantes. Últimamente han proliferado programas de televisión que dentro del puro entretenimiento dan posibilidades a personas con esos sueños, todos hemos visto en las noticias a Susan Boyle y a Paul Pott en Britain´s got Talent  pero quizás no sea tan conocida su version Coreana, The Talent Show, y uno de sus momentos estelares con la presentación de Sung Bong Choi, todo un ejemplo de superación y esfuerzo.
Vaya esta entrada en honor de los que mantienen vivos esos sueños


El Sueño de un niño





Más soñadores en la nube de PEPE

25 comentarios:

  1. Resulta Manuel que hace solo unos días vi este video y realmente me emocioné. Un joven que habiendo vivido lo que vivió podía haber caminado por senderos conflictivos, sin embargo quiso vivir su sueño y lo consiguio afortunadamente.
    Me ha gustado tu elección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada emociona, el merito de ese niño que abrazó un sueño y no lo soltó hasta conseguirlo, desde luego lo merecía. Bonita elección la tuya para el tema de este jueves.
    Besote grande...venga...vale...luego te lo doy.

    ResponderEliminar
  3. Conmovedora historia la de este joven que -pese al infortunio que debió enfrentar desde muy chico- no se resignó a dejar de soñar.
    Todo un ejemplo que emociona!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un buen testimonio de la fuerza que dan los sueños, el trabajo y la perseverancia en la vida. me ha emocionado.
    Besitos, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Superación, tenacidad, soñar con todas las fuerzas, el mérito de Sung Bong reside en la firme voluntad de hacer algo que le apasiona, algo que le impulsa desde la vida durísima a los cielos.
    Emocionante Manu, te agradezco que me hayas descubierto a este joven admirable, en él, lo mejor de la juventud, esa que también existe, se merece lograr su sueño.
    La canción que canta ya es un bello canto a la energía positiva.
    Besitos a la espera de más besitos que se acercan.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Mantener vivo un sueño es a veces mas complicado que hacerlo realidad. Pero es lo que nos sostiene, lo que nos impulsa. Sim sueños, nada...
    Buenos ejemplos los de hoy.
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Tenemos algo en común, Manuel. Casi nunca me acuerdo de lo soñado. Así que sólo considero los sueños despierto y en ellos, el afán de superación es el mejor argumento para hacer realidad algunos de ellos. Tanto si se cumplen como si no, ese afán de superación es el que más cerca nos dejará de su consecución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una historia muy emocionante que no conocía, hay tantos talentos escondidos esperando ser descubiertos, que estos concursos me parecen una idea maravillosa para rescatarlos. Puntualmente la historia de este chico me hizo pensar que nunca es tarde para realizar los sueños, sobre todo si se tiene la fuerza para insistir y pelear contra las adversidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente, y recalco lo de desgraciadamente, hay por la red varios videos de este tipo de programas de cantantes que recalcan el pasado desgraciado de alguos participantes con discapacidad o infancias difíciles. Yo creo que esto forma parte más del marketing de estos programas que de la realidad.
    En el caso del video que has traido la diferencia radicaría en que la voz de este chico es verdadero oro puro. Realmente emociona oirlo cantar.

    Hay que luchar por los sueños aunque éstos parezcan inalcanzables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Los sueños vividos son siempre reconfortantes, si encima se afrontan con libertad e ilusión más. Hay gente que persevera tanto en su intento que cuando se logra debe ser algo muy especial, como este ejemplo que nos trae, son de los que alegran el día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Manu, me ha hecho llorar ese video. menuda historia. Está claro que sin el esfuerzo personal, no se gana un sueño, el esfuerzo es lo primordial para llegar a alcanzarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. y cómo no conmoverse con esto... primero que decir que no canta muy bien es porque no sabe la voz que tiene... canta muy bien... su historia es trágica y puedo coincidir con vos... los logros personales, el cumplimiento de sueños personales no tiene comparación con nada... vale luchar por ellos. Genial Manu, como siempre amigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. por eso digo y escribo...
    por un sueño se vive, se nace y renace y a veces también se muere...
    vivan los sueños que nos hacen vivir...

    ResponderEliminar
  14. Dentro de lo dificil que fue la vida de este chico, se aferró a lo único que consideraba suyo por propio derecho, su talento, su esfuerzo y su ilusión, por tanto su sueño para realizar y vivir.
    En algunos sueños también es importante la gente que te encuentras en la vida, muy importante.

    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la historia, es muy emotiva. No hay mucha gente que le ponga garra hasta el final, la mayoría nos cansamos y abandonamos a mitad de camino. Para mi que tengo ese defecto de ser poco voluntariosa (tiendo a esperar que la Diosa Fortuna pase por mi casa y todavía ... nada), lo de este pibe es mas que meritorio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un ejemplo contundente y real de lo que es tener un sueño y ver como se cumple... no siempre suele ser así.
    Pero en este caso has bordado e ilustrado el relato de una forma magnífica y emocionante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Sabés Manuel? yo creo que todo el mundo en algún momento de su vida, debería poder hacer un gol de media cancha, para poderlo gritar a toda voz. Sentir que ganó, que lo logró, que en ese minuto de gloria y logro, vale la pena morir!!!

    En fin, cosas de soñadora, digo yo.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  18. "...sentir que soy igual a todos los demás...!

    y aunque lo seas.... sentirte algún día muy especial!!!

    y para eso, estamos los demás, para hacer que todos sientan que algunas vez el sueño se hizo realidad.

    ResponderEliminar
  19. Vaya niño!!!
    Un ejemplo a seguir por todos de perseverancia y fortaleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO SUNG BONG CHOI !!!!!

    ¡¡¡¡¡ BRAVO BRAVISSIMO !!!!!


    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  21. nO PODRÍA HACER UNA LISTA CON MIS SUEÑOSCUMPLIDOS.

    SUPONGO QUE EL QUE ME ACUERDO POR SER EL MAS FUERTE ES EL DE TENER HIJOS.
    LUEGO NO RECUERDO HABER TENIDO UN SUEÑO SINO "METAS"QUE ME HE PROPUESTO EN LA VIDA.
    Y EL ÚNIO SUEÑO QUE HUBE DE TENNER... SE QUE ES IMPOSIBLE.

    ASÍ QUE ... NADA. A DORMIR NOM;AS Y CRUZAR LOS DEDOS PARA QUE NO ME INVADAN LAS PESADILLAS.

    bACI

    ResponderEliminar
  22. Un momento sin duda incomparable. El de cumplir un sueño e incluso también el de pensarlo, desearlo tanto y hasta compartirlo.
    Gracias por la acertada y sentida reflexión.
    Un beso rezagado.

    ResponderEliminar
  23. Yo no puedo dejar de llorar...
    IMPRESIONANTE!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan todos los sueños. Tienes razón respecto de los de superación personal, que no solo se cumplen, como el caso de nuestro cantante, sino que además quienes los viven suelen tener un valor añadido, personal, muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Querido amigo Manuel. Como le digo a Medea, os hemos echado de menos en esta convocatoria. Espero que sea por un motivo lúdico-festivo. Besitos, amigo.

    ResponderEliminar