Vivir en las nubes, ¿porqué conlleva ese componente peyorativo?, desde pequeños siempre la educación oficial ha procurado que todos tengamos los pies bien firmes en la tierra, nada de fantasía, nada de sueños utópicos, todos dentro del margen establecido. Así siempre se decía con orgullo... "es un chico/a muy formal" de quien respondía a esas expectativas.
Pero, ¿que hay de malo por darse de vez en cuando un paseo por las nubes?, en esos paseos es cuando ideamos proyectos, a veces alocados e imposibles, otras veces más realizables pero siempre con ese punto de locura imposible de aflorar si estamos conectados a masa.
No, no quiero que quienes dependan de mi vivan siempre amarrados al duro banco de la sensatez y la ortodoxia, me gustaría que de vez en cuando, aprovechando esos momentos en que se relaja el día a día, se den un paseo por las nubes, aunque no se queden a vivir en ellas.
Un paseo por las nubes (1994)
DIRECTOR : Alfonso Arau
REPARTO : Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Anthony Quinn, Giancarlo Giannini, Angélica Aragón, Evangelina Elizondo
MUSICA: Mariachi Serenade
B.S.O.: Maurice Jarre
Otras nubes para pasear o vivir en The Daily Planet
Un suspiro, se me escapo un suspiro.
ResponderEliminarDulce este paseo por las nubes, como el dulce algodón rosado de las ferias.
Un abrazo Manuel.
(Menos mal que al final terminan juntos aunque no se asomara al balcón)
Por supuesto que no, que la vida sin nada de nubes y vuelos es opaca y llega a resultarnos sin sentido. Permitirnos soñar, andar entre nubes no debe ser descartado, ni menospreciado ni combatido...quizás quisieron aplastarnos los sueños para someternos fácilmente a los mandatos impuestos, pero no...que siempre sobrevivan los sueños!
ResponderEliminarUn abrazo.
Te aplaudo Manu...
ResponderEliminarDecía Horacio el poeta romano:
"Añade una pizca de locura a tu vida, a veces es saludable perder la cabeza"
No añado más, acaso otra frase del mismo poeta:
"Sé prudente, filtra el vino"
!Ave! Manu, desde la encapotada y mágica Galicia te saludo, hasta pronto amigo. Bico, petó o besito.
sin dudas nada como una alternativa en la nube! :D
ResponderEliminarel video de la peli muy bueno! excelente jueves! un saludo manu!
pues lo de ensoñarse es algo muy habitual en mí. ´Qué son mis relatos sino expresiones de las mimas de algún modo.
ResponderEliminarTésalo
No se lo cuentes a nadie, pero yo siempre he sido una insurrecta al respecto jajajaja. tengo nubes de todos los colores, para todos los momentos, a elegir segun me aprieta la nostalgia. Se esta bien, no importa si me tachan de "informal"
ResponderEliminarUn beso
Está bien cuando tomas billete de ida y vuelta. Quedarse a vivir en un nubarrón haría que te encerrasen o se te pusiera cara de lelo. Ya se encarga el mundo actual de bajarte rapidito de ella, sólo con que tengas un poco de sensatez, como tú bien dices, el viaje a la nube dura un rato de relax, de risa, de fantasía, de sueño... y luego a volver, aunque sea a regañadientes.
ResponderEliminarUn besito.
no creo tener la capacidad desde hace un tiempo de la ensoñación...pocas cosas me ilusionan. ello, claro está, manuel, no es que precisamente sea bueno...¡que me lo digan a mí! eso sí, también te digo que soy un especialista en eso que se llama adaptación...bien, el hecho de pasear por las nubes, amén de sacarnos del día a día, y se mire como se mire, lo que provoca es un avanzar...el humano, por narices, es un ser de avance, de descubrimiento, es un ser atado a lo novedoso. y lo novedoso, muchas veces se asienta en el ensueño, vamos, en las nubes por las que a veces paseamos...
ResponderEliminarbeso mediano, manuel.
Tienes razón, un paseo de vez en cuando por las alturas va bien, porqué sinó que sería de nosotros los que intentamos escribir, sino estuviéramos de vez en cuando en esas nubes.
ResponderEliminarUn abrazo
Es cierto, así hemos vivido, pensando que darse un paseo por las nubes era un exceso que no se podía permitir. Ahora, sin embargo hay quien está todos los días en las nubes. Hay que ser feliz aunque sea con pequeños mordiscos a los sueños, así lo veo ahora...
ResponderEliminarBesos
Las nubes forman parte de nosotros, tanto en lo cotidiano como en lo subliminal. De ninguna de las dos se podría prescindir. Unas enriquecen nuestro cuerpo, las otras nuestra mente.
ResponderEliminarLos bancos duros, ni siquiera en los toros, "Mi reino, por una almohadilla"...
Abrazos
Una canción de Baglietto (un ídolo para mi) dice que se trata de crecer y no de sentar cabeza.
ResponderEliminarEs que volar un poco y mejor si es bajito, no está nada mal...
besotes y abrazotes mil
Te busco en una nube mañana.
Memorable serenata la de Un Paseo por las nubes.
ResponderEliminarPor otra parte, recuerdo como se quería reprimir o se ridiculizaba eso de irse a las nubes, pero recuerdo que nunca lo tomé muy en serio; creo que los nubeadictos siempre hemos despreciado un poco a los nubefóbicos.
Abrazo.
Que malo se hace vivir por un instante en las nubes para cambiar la pespectiva del mundo interior tuyo..
ResponderEliminarHermosa pelicula..romantica como me gustan...
Perdon por la tardanza en dejar comentario, el trabajo me tiene agobiadaaaaaaaa.
Primavera