MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

viernes, 28 de enero de 2011

Melancolía

Curiosa y original forma de retar a las sensaciones la que ha propuesto Maria José, por lo que veo y leo, cada vez se riza mas el rizo.
La primera vez que la ví me sugirió una sensación : MELANCOLÍA.
Leía los relatos y en cada uno veía la foto inspiradora y de pronto esta mañana tras 24 horas de trabajo oí la música, y aqui la pongo, para compartirla con todos aunque ya no sea Jueves.
Espero que os guste

20 comentarios:

  1. Preciosa entrada,una maravillosa canción a dúo de mano de estos genios, otra vez Manuel poniendo música a los jueves. Con esta la has clavado en el centro de la diana. Aplausos para ti. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso era lo que le faltaba y es perfecta, o al menos a mi me parece que esa calle podría sonar a guitarra sosegada, a voz rota y sabores susurrados, tenían que ser Sabina y Serrat, sí... Esta calle tiene música.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En principio iba a contradecirte, pero me doy cuenta que no puedo. En primer término porque voy fatal y creo que solo he leído unos cinco relatos de este jueves. En segundo y más importante, porque efectivamente hay un algo melancólico en cada uno de esos relatos.
    Pienso que se debe a que somos gente madura y de alguna manera mirar algo nuevo implica temores, sospechas.
    Acabo con un abrazo, amigo juevero.

    ResponderEliminar
  4. Manuel la música del jueves, estoy de acuerdo con Medea, es el punto final del día. Precioso Sabia y Serrat, hay quien de más?.
    Un abrazo con sonido de violonchelo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mi intención era acompañar la foto con una música y me alegro de que os haya gustado. Creo que Juan Carlos tiene razón, los que ya no cumplimos 30 años tendemos a mirar con otros ojos menos aventureros, y Matices haciendo honor a su nick nos recalca los matices que encuentra en el tema. Medea, gran parte del acierto se debe a los relatos publicados que ayudan a formar la idea y San, ¿verdad que a la calle le sentaria también como anillo al dedo un violonchelo sonando de fondo?

    ResponderEliminar
  6. No soy de las que mira el pasado con melancolía... pienso que el ppresente y el futuro son lo importante...
    El pasado... No quisiera que mi vida se formara de pasados...mala señal!!!!
    Pero me ha encantado la musica que has subido, si señor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, acabas de inspirarme un post.
    B esitos

    ResponderEliminar
  8. Pillo Manuel, te buscaste al par de caminantes de todos los caminos y ciudades, así cualquiera.
    Justo y acertado para el Jueves, el lunes, miércoles, sábado... Besitos, cuanta melancolia y también el barrio de la alegría.

    ResponderEliminar
  9. NATALÍ TE LLAMA PILLO. YO DISIENTO. ¿SE PODRÍA QUITAR DE LA CANCIÓN LA VOZ DEL SERRAT? JAJA...¡ES QUE NUNCA ME HA GUSTADO! PERO COMO LA CANCIÓN Y EL SABINA ME SUBYUGAN...NO ES QUE ME LA LLEVE PARA EL BLOG, ¡QUÉ VA!, LA LLEVO PARA MI TARDE DE SÁBADO. ES LA PRIMERA CANCIÓN DE ESTE MI DÍA QUE ME HA CALADO HONDO...
    MIL SALUDOS, MANUEL.

    ResponderEliminar
  10. Las canciones hermosas no necesitan un dia concreto para ser disfrutadas...estos son, como lo diria... "mis musicos de cabecera" Y la calle melancolia es esa por la que transito con demasiada frecuencia. Asi que, gracias por traela a esta madrugada de domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La musica alegra las almas melancolicas, todos tenemos de algo de este sentimiento, las vivencias, otros aspetos que incluye un poco de ello en lo cotidiano de nuestro caminar por la ciudad.
    Primavera

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Sabina. Muero por Serrat.Esta canción es una más de mis tantas favoritas. Tu aporte me parece excelente y lo aprecio en todo su valor. Eres un juevero de pura cepa. Un fuerte abrazo a tu oportuno aporte, aunque no sea jueves y no todo sea melancolía, aunque después de los 30 es una compañía frecuente andando calles, casas, y almas.

    ResponderEliminar
  13. Sabes, no soy mucho de sabina ni se serrat, jajaja.. espero que no me lea Carlos, que es su primer y mayor fan, pero tengo que quitarme el sombrero, querido amigo, chapeau que diría Marie, cierro los ojos y veo la imagen, ese tránsisto interminables, esa soledad de cada uno y al mismo tiempo ese encuentro entre vidas.
    Un beso, amigo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Adultos? Maduros? Estos chicos....

    Pues, al igual que María José, ni el uno ni el otro, pero es cierto, acertaste, compañero!

    Buena idea, hasta he escuchado la canción!

    Feliz tarde-noche de domingo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Luna, no es melancolia dando mas importancia al pasado, pero si a veces morriña. Un paseo solitario por una ciudad siempre me ha generado esa impresion
    Un beso
    Natali, lo reconozco, he jugado a lo seguro dos cantaautores que han recorrido muchas ciudades y en muchas situaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gus, la presencia de Serrat es el contrapunto al trasgresor Sabina, espero que haya sido una buena compañia
    Un abrazo

    Rosa_desastre, para mi ha sido un placer haberla subido y espero que el tranvia al barrio de la alegria lo puedas coger todos los dias
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Primavera, la musica a veces alegra pero lo que siempre, siempre logra es acompañar al caminante
    Un beso

    Cas, solo puedo decirte, Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Maria Jose, los interpretes pueden no ser imprescindibles siempre que el mensaje llegue, verdad?
    Un beso.

    Veronica, me alegro de que a pesar de no ser de tu linea el tema musical te haya agradado, para mi todo un logro haber acertado
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola,un gusto. Esta dupla es fenomenal!, Sabina me encanta, es creativo e inteligente, y Serrat es parte de mi vida desde la infancia... siento contribuyó para que mi alma se conectará con las emociones más intensas de mi alma humana. Alguna vez leí que los antiguos griegos le llamaban Melancolía a lo que hoy se denomina Depresión, ese estado crónico de tristeza profunda que hoy, lamentablemente,sólo se tapa con fármacos.
    Aprovecho de agradecer tú aporte en El Sur también existe y te dejo un fraterno abrazo desde el confín austral!

    ResponderEliminar