Estos días se celebra en Madrid el evento Madrid Fusión con el subtitulado de Gestión del Talento. Tanta noticia alrededor de esta celebración me ha hecho dar una vueltecita por la información al respecto y no sé que pensar, no sé si se habla de cocina, de arte, de quimica o .....
Ponencias tituladas "Provocación vegetal" o "FOOD PAIRING: Armonías moleculares. Últimos descubrimientos", algunas mas allá de la alimentación como "Arquitectura del helado. Emplatado inteligente y reingeniería de recetas".
Menos mal que todavía hay algunas entendibles para el humilde mortal como la titulada "Las mil caras del arroz"
No sé, después de leer sobre el tema, y a riesgo de parecer neardental, me queda la duda de cuanto hay de realidad y cuanto de snobismo (permitir el anglicismo) en todo esto. ¿Realmente la sociedad española es receptiva a este tipo de eventos?.
Y ahora como no todo debe ser serio dejo un video alusivo al tema.....
Bon Appetit
Manuel, ahora lo último de lo último "el oro", ya les vale...
ResponderEliminarLlevas razón, me ha llamado la atención, me has recordado que hace unos años me regalaron, un libro "Gestión del Talento", estaba dirigido a los equipos de trabajo y recursos humanos... Ya veo que ahora va dirigido a recursos alimenticios de corte creativo.
Me ha encantado el video, real como la vida misma...
Un beso
Bueno innovar esta bien, a veces gusta descubrir cosas nuevas, pero donde este la tortilla de patatas.......
ResponderEliminarEl video es demasiado jajaja.
Un beso Manuel.
Matices, San, es que a veces la realidad supera a la ficción, con creces.
ResponderEliminarMe temo que no entiendas lo que te deje comentado dado que ya estás llegando a un tecnicismo exquisito y quizá necesites del mozo para que te explique. Lo del oriundo de la cortesana....me parece muy interesante, jajaj
ResponderEliminarInnovar es la consigna, pero a veces se termina por derrapar...
Un fuerte abrazo
Cas, cuanta razón tienes, yo sigo prefiriendo llamarlo Pollo con Patatas, o papas que estan igual de buenas, ¿verdad?, Los tecnicismos excesivos solo hacen confundir y enrevesar la información.
ResponderEliminarUn beso
Inventar nuevas texturas etc, si hay espectacion, hay personas que van, la curiosidad llama, pero donde este la comida que hace mi abuela que se quite esas, mucho adorno, mucho tocar las ingrediente, uff que asquito, poca comida, y un gasto enorme a la hora de pagar por esas culturas en el plato que no alimentan, y no llenan.
ResponderEliminarPrimavera
Mortal el video!
ResponderEliminarPasa por casa y te serviré con mucho afecto un entrante de "Inutilidades caramelizadas y aromatizadas cromáticamente al trasluz del grano crujiete de arroz crepuscular"!!!
Recuerdo a mi amigo Ramón el snob, "fardando" por haber pagado 390 euros por un entrante y un primer plato que se comían de un sólo bocado!!! PFFFFFF!!!
Un abrazo sonriente, gracias!
Primavera, la innovación está muy bien y lo de las nuevas texturas tambien pero dicen que de lo moderno a lo ridículo hay solo una fina linea divisoria.
ResponderEliminarun beso
Veronica genial tu receta !!!!! vamos a nombrarte "restauradora" oficial. Empezare a elegir un traje adecuado a tan ilustre plato.
ResponderEliminarEso si, el café que sea de los tuyos, ¿eh?
Un beso
Y es que cuando se acaban las ideas, hay que echar mano de otros collares, pero para los mismos perros, que todo está inventado.
ResponderEliminarHay que innovar, aunque sean palabras huecas...pero eso si, grandilucüentes... para impresionar y vender...que de eso se trata.
Un besito, Manuel, buena observación.
Yo me quedo con el pollo con patatas y las mil caras del arroz. Más vale malo conocido... ¡Mira, eso voy a hacer hoy de comer: pollo con patatas!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Conforme avance las secuelas de la crisis economica, que tanto tiempo se ha negado, volveran a llamar a la deconstruccion de la tortilla, tortilla de patatas.
ResponderEliminar