MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

domingo, 23 de enero de 2011

Hotel BASURA

Dicho así, la palabra no deja de tener connotaciones peyorativas, BASURA, pero hay formas y formas de ver la realidad.
La realidad es que el ser humano se ha convertido en un especialista en general desechos de todo tipo, orgánicos, inorgánicos y sus respectivas mezclas. Antes era mucho mas fácil, casi todo se aprovechaba y lo que no se podía reconvertir la naturaleza se encargaba de hacerlo casi sin esfuerzo.
Las noticias están llenas de avisos, plásticos en los mares, derivados del petróleo, sustancias contaminantes en los ríos....... pero nos estamos acostumbrando tanto que parece que termina no afectandonos.
Este fin de semana, de repente, en medio de la ciudad, resaltando como si fuera una gota de sangre en la nieve, algo nos recuerda de golpe todo el problema.
En forma de "hotel" una construcción en medio de una de las zonas mas comerciales y visitadas de la capital nos recuerda la necesidad de reciclar y atender que hacer con la BASURA, en esta ocasión focalizada en las playas y litoral pero puede ser extensible a cualquier entorno.
¿Excentricidad?, ¿Postmodernidad?, es posible pero desde luego efectista


Hotel Coronita

14 comentarios:

  1. La verdad es que es una buena inciativa. Los humanos hasta que no vemos el problema en nuestro propio felpudo, parece como que los conflictos o las basuras en este caso, no existan. Además es estético, a mí me gusta.

    Voy a meter la gamba... Creo, con respecto a este blog que has creado, has logrado en poco tiempo un alto nivel de polémica y eso es genial, maravilloso. El que nos motive lo que escribes, no importa de qué forma, es muy interesante. Tal vez haces una entrada con una intención y los demás nos descarrilamos en otra, eso es un gran acierto, Manuel, porque no hay nada peor que un blog en el que nada se aprende, nada se muestra y nada nos remueve por dentro. Creo que das muchas veces en el clavo y los demás, que afortunadamente somos cada uno de un color, pues respondemos honestamente. Buenoooo, todo este rollo y era sólo para felicitarte y darte mi enhorabuena!

    Ya saber que no escribo si no siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Original idea si que es, buena forma de llamar la atención. La verdad es que generamos cantidad de basura, organica o no. Lo de reciclar esta bien, siempre que se logre, yo tengo que flagelarme, lo consigo poco aunque lo intento mucho.Mi asignatura pendiente, tengo que poner más empeño y atención.

    ResponderEliminar
  3. Nos obligan. ¿Cuanta basura "amarilla" se generaba en nuestra infancia? Casi nada. ¿Y ahora?.
    ¿Y cuanta "culpa" tiene el sobrembalaje?
    Cualquier iniciativa que llame la atención sobre ello, o mejor, que aproveche lo que deshechamos es positiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Veronica, nada de gamba, cada dia aprendo de la lectura de vuestros blog´s. El que de la lectura, segun que temas, nazca el debate, siempre es bueno, agiliza las mentes y abre perpectivas, es bueno darse cuenta que no todo el mundo piensa igual aunque tambien en muchos casos se coincide. Tambien en cada blog se estimula la curiosidad la cual hace que cada uno se documente e indague en temas que nunca antes hubiera imaginado y en eso tu eres especialista, jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. San, no te flageles mucho, lo cierto es que no hay muchas facilidades para lo del reciclado, entre otras que los pisos no son tan grandes como para tener la cantidad de contenedores que harian falta, jejejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, en lodel embalaje tienes muchisima razon, ves un producto que no ocupa nada y trae tres veces su volumen entre caj, plastico, protectores y demas parafernalia, y....donde se pone todo eso?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mas bien me suena a excentricidad, porque las imagenes eran realmente desde mi punto de vista poco agradables y segun decian los olores no eran de perfumes....
    Hay que saber reciclar mas y mas conseguir que todo puede ser utilizado de nuevo hasta conseguir que el 100& sea de nuevo reenvertido sin por supuesto dañar el medio ambiente.
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. hoy estaba paseando, pues a falta de trabajo, bueno es el paseo...y en mi radio decía alberto vázquez figueroa que los vertidos de una semana de los petroleros en alta mar equivalen a un prestige, o como se escriba,...¡¡y no pasa nadaaaa!
    saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, coincido con Verónica, eres un provocadorprofesional, con todo el cariño...pero está bien, de cuando en cuando hay que dar un respingo....
    A mi me parece una "guarrada" nunca mejor dicho.... jajajaja.
    Pero creo que además de concienciarnos, que está muy requetebién, han conseguido NOTORIEDAD...

    Aplaudimos pues, si redunda en beneficio de todos....
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Yo reciclo todo: hasta la bronca que me dan ciertas cosas.... Es que no hay otra: los humanos últimamente solo generamos basura y lo que es peor, lo hacemos sin ningún tipo de miramiento, no ya a nuestro prójimo, ni siquiera pensamos en que no estamos rodeando de .... bueno, como decirlo.... en fin, vos me entendés, lo se.
    Me voy a reciclar mi viejo corazón, que si me descuido lo tiran y aumento el montón de basura de la esquina de mi casa!

    ResponderEliminar
  11. Primavera, a mi lo que me sigue sin convencer del todo es que se incida tanto en el reciclaje a nivel de particulares y no a nivel industrial, pereciera que al final los responsables fueran los consumidores finales y no importara todo el proceso intermedio
    besos

    ResponderEliminar
  12. Gustavo, 120% de acuerdo contigo y tu extrañeaza a que "no pase nada"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Luna, caramba caramba, si bien es bueno de vez en cuando un toque provocador, no quisiera convertirme en profesional, jajajajajajajja, pero en definitiva siempre que algo nos llama la atencion es porque de alguna manera rompe lo marcado, ¿no?. Es un honor contar con ese cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cas, tu corazón seguro que no precisa reciclarse, necesitamos que siga asi, para que podamos seguir disfrutando de él.
    Un beso

    ResponderEliminar