MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

sábado, 4 de diciembre de 2010

La solución final

La situación planteada en la víspera del MEGA PUENTE con la huelga de los controladores aéreos tiene muchas lecturas cada cual más interesante.


El acuerdo alcanzado del gobierno con los controladores no se ha materializado y ha dado lugar a esta situación caótica.

Todo el mundo tiene derecho a la huelga, es un derecho regulado por ley, bueno, todo el mundo no, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil no tienen derecho a manifestar su descontento o reivindicar sus mejoras sociales o laborales, aplicándoseles el Código de Justicia Militar.

Y aquí entra la ingeniería política, independientemente de las peticiones de los controladores, la solución de las autoridades es declarar el estado de alarma y militarizar el colectivo, punto redondo, se les militariza y así pierden sus derechos civiles y aquí se terminan las protestas…. Problema resuelto, pasamos a la siguiente pagina.

Está bien esa solución, cuando la RENFE o el Metro, la minería o los astilleros se pongan en huelga…… solucionado, se militariza el sector y listo. ¿Para qué las negociaciones?, ¿para qué los sindicatos?, si se dispone de una fórmula rápida, limpia y resolutiva.

Los controladores son un colectivo con grandes privilegios, de acuerdo, pero la solución no es retirarles los derechos civiles, sino hacer bien el trabajo y para eso tenemos varios ministerios con altos cargos, con no menos privilegios, que han dejado correr la situación hasta llegar a este punto del conflicto, ¿y si militarizamos a los ministros para que hagan su trabajo? ¿Y si militarizamos a los diputados? Así podríamos enjuiciarlos por no ir a su puesto de trabajo y dejaríamos de ver el hemiciclo parlamentario casi vacío salvo contadas excepciones mientras siguen cobrando sus sueldos, manteniendo sus privilegios y pagando menos impuestos que el resto de los ciudadanos.

Estado de Alarma…. Militarización de población civil…….. ¿Qué será lo siguiente?, eran conceptos que yo creía superados, de otras épocas, pero veo que no, al final el “aquí mando yo” parece que se termina imponiendo. ¿en que país vivímos?

5 comentarios:

  1. Por acá la conflictividad está muy elevada. En este momento no recogen la basura por ejemplo, por paro de los municipales, Pero de ahí a qué soluciones convienen adoptar... pues bueno,sin duda vivimos en un país y en un mundo tan difícil de regular como de conformar y contemplar. En todo caso, negociar en el buen sentido de la palabra, debería ser la clave. Un fuerte abrazo y que puedas disfrutar del "puente", para lo que en todo caso, no te convendrá viajar en avión.....

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde ayer sin poder asimilar la cantidad de información que oigo por la televisión, sobre todo soy incapaz de asimilar el estado de alarma y la militarización del sector, me angustia pensar en cuanto ha luchado por la libertad una generación para que en un momento todo se olvide.
    Espero que al final la cordura gane y todo se arregle como debe ser, negociando y dialogando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La desinformación del ciudadano interesa,¡¡qué bien!! así pensamos todos que este maravilloso gobierno ha sacado las castañas del fuego ante una situación de alarma a la cual (estoy de acuerdo) no se tendría que haber llegado. Así, mejor así no se habla de que ese mismo día se retiran las pensiones de 425€ así no se habla de la situación caótica y de alarma en la que se encuentra nuestro país por la mala gestión (principalmente) de este gobierno, nos encontramos ante el puente de la "inmaculada constitución" y como hay que viajar, hay que desplazarse pues militarizo a los controladores y así amenazados, coaccionados y sin derechos civiles como el de protestar, mostrar su desacuerdo y poder contar lo que realmente pasa (como sucede habitualmente en el sector de los militares) caso resuelto. No son controladores militares los que están al frente de las torres como muchos creen, son los mismos controladores civiles los que están haciendo ese trabajo pero bajo coacción "y si hablas, como ahora estas militarizado se te aplica la ley de enjuiciamiento militar, consejo de guerra y al trullo" El gobierno de Zapatero te invita a pasar las vacaciones de Navidad en un castillo" Solo espero que cuando cualquier sector como enseñanza, sanidad, etc...no alcancen un acuerdo con el gobierno se haga exactamente lo mismo que militaricen el sector que para eso celebrábamos ayer el día de la constitución y llevamos treinta y dos años de democracia, para que al final el puñetazo en la mesa como bien dices sea lo que prevalezca.
    Una buena entrada que te hace pensar y asusta aunque…casi más larga que tu entrada, es mi comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ni eso ni la fata de vergüenza de los que exigen más y más cuando ya tienen más que lo que debieran.

    Ni lo uno ni lo otro, no les justifiquemos ahora...

    Es una opinión más, sólo mi opinión...

    Un beso, café y unas galletas para endulzar, no vayamos a aguarnos los días de fiesta demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Querida Vèronica, no creas, ni me aguaran estos días ni los siguientes. Las opiniones son todas respetables y aprendemos de todas ellas, ademas seguro que desmenuzando el tema hay mas puntos comunes que en desacuerdo.
    Solo me gustaría que el público en general conociera los condicionantes de las dos partes en conflicto y pudiera decidir con bases objetivas. Desde luego el blanco y el negro son pura utopía, generalmente lo que encontramos son una gran gama de grises, ¿verdad?

    ResponderEliminar