MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

viernes, 24 de diciembre de 2010

Oíche Chiúin - Oiche Chiuin (Silent Night)

Mañana dia 24 Diciembre un dia especial para millones de habitantes de este planeta. Mañana y pasado mañana dias de inicio de toda una cultura y creencia que ha perdurado dos milenios. ¿Durará dos milenios más? ¿quien lo sabe? pero entretanto celebraremos estos dias deseandonos un poco más de felicidad para todos





Feliz Navidad

8 comentarios:

  1. Preciosa entrada para comenzar con este regalo que nos dejas el día de mañana, bueno el de hoy porque ya es tarde, o demasiado temprano, depende de como se mire.. Aquí contigo...doy comienzo a una Navidad más, a un año más. Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Desde un sur caluroso, todo mi cariño para ti Manuel. Puedo brindar contigo?
    Salud!! Felíz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Manuel! Creo que es la primera vez que me paso por tu blog. Me gusta mucho la decoración navideña que le has puesto.
    Felicidades, que hoy es tu santo ¿no?
    Dime, ¿en que idioma está cantado el Noche de Paz?
    Felices Fiestas, Manuel y que el próximo año sea un buen año para ti y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si el ser humano sintiera un poco de respeto por el que es como él, bípedo mamífero dotado de razón... si tuviera la fuerza suficiente para unirse a los suyos y hacer frente a todo el desastre que se muestra día a día frente a nuestros ojos... si fuera consciente de la potencia que tiene la unión... se desaría inmediatamente de dogmatismos inútiles. Para qué sirve cualquier creencia el apoyo está en los tuyos? Confianza, pasión, respeto a semejanza o a la desigualdad... términos que van desapareciendo. Se nos acerca alguien "extraño" y nos preguntamos ¿Qué querrá? Tal vez, únicamente saludar o sonreir... Perdón, que me voy por las ramas!

    Fíjate! Puf, que manera de reflexionar a estas horas...

    Un abrazo muy fuerte y felices días.

    ResponderEliminar
  5. Mar, el villancico esta en dialecto Celta nativo de Enya. Es un placer que te hayas pasado por este rincon, siempre seras bienvenida.
    P.d.: Yo sigo con el dia tradicional del 1 de Enero para celebrar el santo, siempre fue asi en mi casa y si te digo la verdad no veo causa para cambiarlo, jejejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Verónica, tienes razon, parece que a veces hasta nos averguenza ser "buenos", tememos que nos tachen de cursis o carcas o antediluvianos. estos dias deberian servir para recordarnos que las buenas intenciones deben seguir vigentes tome la sociedad el rumbo que tome..
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Amigo, por deseos que no quede.
    Quedan copas vacías, brindis, y ese sabor culpable en la boca !Mentira!, viene del montaje ese de hace 2010 años, aproximadamente. !Culpa del Niño!...nooo, ningún niño tiene culpa, ni ese pronosticado por los profetas.
    No celebro santos ni señas !viva el solstício, puro y pagano!
    Sublime y sincero comentario de VERO que suscribo al cien por cien. Ser bueno tiene sus versiones, depende de quien las dicte. ¿Bueno? o malo, mejor según se mire.

    MANUEL, amigo, un placer verdadero visitarte siempre, lo de menos la navidad, cuando sea, es como estar en casa y opinando a cielo abierto !Ave! !Fortuna! para el 2011, de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Ok, Natali, pero estarás conmigo que ni siquiera los solsticios quedan fuera de la adoración a deidades aunque sean paganas, ¿o estoy equivocado?, sea cual sea la creencia, religión o costumbre pura y dura, la realidad es que son buenos tiempos para intentar plantarse intenciones renovadas y cambios para mejor.
    Eso es lo que deseo desde aqui, cambios para mejorar y sin sentimientos de culpa, solo propósitos de enmienda.
    Un beso

    ResponderEliminar