MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

viernes, 10 de diciembre de 2010

Globalización positiva

Hoy he recibido un correo con un adjunto que quisiera compartir con vosotr@s. Viene al caso porque quizas este mundo de los Blogs es un ejemplo del concepto de globalización, compartir el mismo espacio a pesar de las distancias y diferencias culturales. No me gusta el término de aldea global por parecer que se infravalora o se reduce el ámbito pero al final construimos una pequeña/gran comunidad que nos enriquece de una forma que sería imposible pensar hace bien pocos años.
La Red y su concepto de universalidad es por igual querida y denostada, pero como cualquier obra humana depende en última instancia del raciocinio del que la maneja y utiliza.
En este video se pone de manifiesto ese concepto a través de la música sin recurrir a grandes conciertos ni convocatorias. La música, seguramente la primera manifestación de globalización dada su capacidad de hacerse entender por encima de las diferencias y culturas.
Darle al Play y espero que os guste tanto como a mí me ha gustado.




Stand By Me | Playing For Change | Song Around The World from Concord Music Group on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Vengo de lo de LUNA.
    Te leo una vez mas. Me voy dejándote jazmines en el umbral

    ResponderEliminar
  2. Muyyyyy buena tu aportación ¡¡ojala!!Todos miráramos en la misma dirección y el mundo entero se uniera como lo hace la música para hacer un mundo mejor para todos. Un beso lleno de vibraciones de paz que es lo que me dejas

    ResponderEliminar
  3. Que belleza Manuel!! Que bueno sería que de una vez por todas encontraramos esa armonía. Podemos tocar diferentes instrumentos, hablar distintos idiomas y pertenecer a otras culturas, pero podemos compartir la misma melodía y convertir las diferencias en una hermosa canción que nos una de una vez por todas!!

    Un abrazote desde acá!

    PD: Gracias por pasar por mi blog, es un gusto conocerte!!

    ResponderEliminar
  4. ¿supongo que he sido yo quien te lo envió? Si no es así ha sido una gran casualidad! jejejee
    También a mí me emocionó y me transmitió una bella sensación de palpar que estamos cerca, si nos disponemos a estarlo, claro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Neogeminis me lo hizo llegar por mail y es una genialidad!

    Tal vez la red se mantenga abierta porque así les resulta más fácil introducirnos mucha información y manipular... yo, ¿qué le voy a hacer? Últimamente me acorrala tanta trampa mediática. Al menos nos queda el sentido crítico defensivo!

    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla, la canción, la interpretación y el sentido que se le ha dado.Todo.
    Como ya han dicho más arriba, ojalá nos unieran muchas cosas como nos une la música y su universalidad...
    Un besito.

    ResponderEliminar