MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

domingo, 12 de diciembre de 2010

11 de Diciembre

Este mes parece lleno de efemérides, 11 de Diciembre, Día Mundial del Tango.
Elegido por la coincidencia del día de nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro, a propuesta y empeño de Ben Molar.
Para mí el tango es uno de los bailes más bellos y con más sentimiento en todas sus facetas y tanto en su expresión profesional como en los desarrollados a pie de calle. El ritmo y sobre todo las letras generalmente desgarradas y con gran carga de sentimientos encontrados unidos al peculiar acento y términos de lenguaje, todo conforma una mezcla única.
Imagino que como en todo habrá sus defensores y sus detractores, quien pensara que es una muestra exagerada de folklore y a quien cualquier nivel le parecerá poco, en eso tiene muchas coincidencias con el flamenco, o se le ama o se le rechaza.
Pero el 11 de Diciembre es su día así que me he permitido elegir un video de la escuela noruega TangoBar (www.tangobar.no) una forma de “reactualizar” el tango a tenor de un tema de Gotan Projet.


Día nacional del Tango

11 comentarios:

  1. Qué chulo el viedo y eso que a mi me ponen nostálica el ango :( aunque comprendo que es muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el tango tiene un encanto particular que trasciende fronteras. Si bien no la siento como la música que más me identifica, sí reconozco que logra emocionarme y "me toca" sobre todo cuando se trata de versiones más aggiornadas. Además, creo que es indiscutible la elegancia que se aprecia en un tango bien bailado, sin exageraciones ni agregados "for export"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los noruegos tienen una escuela de tango? guau!
    Personalmente prefiero como Neo el baile de lineas un poco mas simples, pero comprendo que para la gente de otros lugares es visualmente mas atractivo este tango de escenario.
    A mi si me gusta el tango, no pude sustraerme a su encanto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. BELLISIMO... Me parece un baile muy difícil, pero muy bonito, elegante, sugerente y desde luego, las señas de identidad de un pueblo...
    Ahora me doy cuenta de que no estoy de seguidora.... seguramente algo hice mal, voy a ver si lo arreglo.
    Besitos, amigo

    ResponderEliminar
  5. Any, la elección del tango de gotan project no es casual, lo elegí por su ambientación y original escenificación fuera de salones de baile. Una forma distinta del tango algo actualizada pero estoy contigo que el tango en su versión clásica tiene un encanto desgarrador, a veces pendenciero y siempre con una carga sentimental importante que lo hace una musica (y letra) especial. Imagino que desde este lado del charco se siente de otra manera pero te aseguro que cuando por estos lares se ve a una pareja bailando un tango "como debe ser" todo el mundo se queda sin bailar para mirarlos con cara de envidia, por algo será.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El tango se siente en el estómago. El tango se siente en el alma. Y se siente en cualquier esquina en que te encuentre la noche y la nostalgia.
    Un abrazo y un gracias a tan sentido homenaje.

    ResponderEliminar
  7. El Tango no me gustaba... Ahora que estoy lejos de mi tierra me gusta más.El dengue caliente de las letras, los pasos enlazados mientras el bandoneón llora la nostalgia de alguno de los argentinos que vivimos la vida viviéndola ardiente al pasar te dejo jazmines en el umbral de tu puerta

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte este jueves. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Manuel...las infinitas maneras de trazar un tango, siempre conducen a la libido arriba y a la sensualidad desatada. Las versiones de Gotan Projec admirables, novedosas, misteriosas. Un abrazo ante-navideño y besitos.
    Siempre amables tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Buena escenificación, amigo. Me recuerda ese ambiente sórdido de los orígenes, al igual que sucedía con el rebético griego, tabernas, tugurios y sensualidad extrema, pero sobre todo ese orgullo que uno pone en lo suyo.

    Me gustó, gracias.

    Un abrazo bien gordo.

    ResponderEliminar
  11. Manuel voy buceando y me encuentro este maravilloso video, que cosa tan bonita este baile, personalmente me fascina. El baile es otra de mis pasiones, de jovencita intente aprederlo, solo unos pasitos, los suficientes para quedar enganchada,!que envia verlos moverse así!. Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar