MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

domingo, 17 de octubre de 2010

Redes Sociales


Al hilo del estreno de la pelicula The Social Network en donde se novela sobre la creacion de la red de facebook los planteamientos sobre el uso de estas redes se evidencian de lo mas variado. Su uso puede ser tan bendito o maldito como la propia sociedad en donde asienta.
Facebook, Twitter, MSN Live, y tantas otras que hacen pensar que el concepto de aldea global es más verídico de lo que imaginamos.
Lo que empezó como sistema de comunicación restringido a usuarios de un mismo tipo ha crecido exponencialmente hasta ser un fenomeno mundial, ¿quíen es capaz de sustraerse a esta tecnología?, mantener un contacto practicamente inmediato, a veces tan cercano que nos parece mentira. Compartir tu vida, tus satisfacciones, tus pensamientos...... realmente parece brujería.
Toda esta tecnología es fantástica, pero cuidado, hay que saber usarla, no exponer nuestra vida a manos abiertas al mundo, no "desnudarnos" como si fuera un diario personal y privado.
Como siempre la prudencia debe mandar, la prudencia y la información sobre el uso de estas redes sociales y pedir ayuda cuando surjan dudas.
Dejo este vídeo que satiriza sobre las redes sociales

4 comentarios:

  1. Esto da un poquito de miedo, mas por la vunerabilidad que somos victimas exponiendo todo al mundo.
    Un placer leerte y gracias por tu comentario en mi blog.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo también estoy en facebook.
    La verdad, me parece una chorrada.

    Me gusta más el rollo bloguer...
    Por cierto, no sabía que tenías este blog-
    Eres una enrrollá!!!!

    jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manuel! Pues hace una semana presentaba mi curriculo en una empresa y aguardaba mi turno para entrevista personal. Mientras esperaba, una señora muy educada me preguntó si quería un café mientras rellenaba una serie de formularios. El café se quedó tan frío como yo porque había que declarar por escrito, entre otras cosas, que no tenías un blog y debías entregar tu link en facebook. Primero, para que no hables mal de la empresa; segundo, para la competencia no conozca las debilidades de sus empleados.

    Te lo cuento muy resumido, pero esa era la idea general. Tiemblo con lo que nos viene!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Veronica, la utilizacion de la Red por los departamentos de recursos Humanos es algo bien conocido. La busqueda de referencias del candidato en facebook, twiter, MSN Live o simplemente poniendo el nombre en Google o Yahoo, es algo casi obligado ante la eleccion de candidatos.
    Por eso es tan importante el buen manejo de las opciones de privacidad y una buena dosis de prudencia y responsabilidad.
    No hay que temblar por lo que viene sino por los que elegimos para manejar esos progresos
    un abrazo

    ResponderEliminar