Pues sí, Halloween, ya está aqui de nuevo,pareciera que fuera ayer mismo cuando estabamos ideando una entrada para la convocatoria. Halloween convertido en Halloblogween. Historias de zombies, espectros, pesadillas, todo un mundo sobrenatural al acecho.
Pero como dicen algunos, a mí me dan más miedo los vivos que los muertos, y me dan más miedo los pseudo-zombies que esos que dicen que existen y salen de paseo la Noche de Todos los Santos.
La sociedad actual ofrece grandes tentaciones para convertirse en zombies y una de ellas es la incomunicación. He visto un anuncio, perdón...consejo comercial, que me ha llamado la atención y aquí os lo traigo como ejemplo de lo que puede ser y de lo que debe ser.
Más historias para estos especiales días en el Halloblogween de TERESA
Realmente Manuel así es aunque no deberia ser, zombis parecemos y me incluyo en la parte que me toca. Estamos tan en lo nuestro que olvidamos todo lo hermoso que nos rodea, y eso sí da miedo.
ResponderEliminarOtra visión de este Halloween.
Un abrazo comunicativo.
Conocemos a gentes lejanas y no saludamos a nuestro vecino...
ResponderEliminar(me encanta entrar aquí y encontrar esa boxer atigrada con su camada).
Bestial elanuncio. No somos los vivos, son quienes nos manipulan quienes son temibles, sea nokia, samsung, quien sea que nos saca de una realidad para llevarnos a una virtualidad.
ResponderEliminarO no?
Un abrazo.
Lo vi recientemente y me impactó. Eso sí es terrorífico, que nos olvidemos de las personas para ser esclavos de las máquinas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bien!...apagar un celular o una PC a tiempo puede significar retener la comunicación real con quienes nos rodean!...muy buen mensaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menos mal que alguna neuronilla nos queda para no amuermarnos más! No, nooooo, no nos moveráaaaan!
ResponderEliminarSiempre Kant saliendo a relucir.
Un abrazo, Manuel y a los pequeñiñes una rascadita tras la oreja.
Que razón tienes, Manuel. En medio de tanto "progreso", a medida que parecemos avanzar, retrocedemos. Y es que, la incomunicación, la soledad del aislamiento se han convertido en un mal social, al que parecemos destinados. A mí, personalmente, también me dan más miedo los vivos que los muertos... Y, eso que vivo en un pueblo abandonado, con cementerio incluido, jajaja, en fin.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes razón, hay que preocuparse más por los que estamos aquí que por los que se fueron, porque como dices muy bien la incomunicación es tal que cada vez nos sentimos más solos.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo conocía, el caso es que en el fondo hay muchos que de momento creen que es una dependencia positiva, obviando que estas son negativas tengan el cariz que tengan.
ResponderEliminarNo se debe perder nunca el contacto con la propia vida, que razón llevas.
Besos
No son malas las herramientas, nunca lo fueron. Hacen la vida más fácil. Lo malo es la utilización que hacemos de ellas. En teoría nacen para dejarnos más tiempo libre con el que acercarnos a los demás, pero pervertimos, como siempre, el sentido de las cosas. Es terrorífico un mundo en el que la incomunicación real sea la norma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre con tus observaciones agudas Manuel. Es cierto que hay algunos muertos vivos!
ResponderEliminarGenial el aviso!! de que és? de telefonía?
Besito
Me pasaron este video hace unos días y realmente es para sentir miedo. Sin menospreciar la utilidad de las nuevas tecnologías, es de preocupar el pensar que haya personas buscando detrás de las mismas lo que tienen abadonado a su lado.
ResponderEliminarMe ha parecido una aportación muy interesante.
Saludos.
Bastante cierto y real parecemos unos verdaderos zombies convertidos por la técnologia,la que debieramos verdaderamente saber usar para ampliar nuestros conocimientos, abrir fronteras y comunicarnos mucho más...
ResponderEliminarme ha encantado no, FASCINADO MUY GENIALLLLLLL ... MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS DESPERTAR...
Es muy bueno ese anuncio, Manu. Gracias por traerlo. De vez en cuando, viene muy bien recapacitar con ciertos aspectos de la vida que, por habituales, no les damos la importancia que merecen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maat
Que buen enfoque le diste a este tema, tenés razón, ojalá nos podamos dar cuenta a tiempo y no convertirnos en eso.
ResponderEliminarUn beso.
Lo que acabas de hacer puede causarle terror a ciertas personas, gobiernos y empresas. Nos has hecho pensar, mi dios!!! ¿cómo se te ocurre hacer algo así en estos tiempos? jaja Saludos desde u
ResponderEliminarleí el comentario de ceci..."siempre con tus observaciones.."..
ResponderEliminaryo añado que si esta "observaciön" la hago, la convierto en relato, así como tú la tienes, sin más, tan sólo con reflexionar un poco, resulta que es el relato más terrorífico que hasta ahora he leído..así, como suena..
medio beso, manuelllll.
Muy buena tu metáfora y magnífico el anuncio. Todos nos convertimos a veces en zombies tecnológicos, habrá que prestar más atención a donde están los límites.
ResponderEliminarGracias por participar ¡
Sin duda, de los mejores post que he tenido el honor de "ver-leer".
ResponderEliminarSólo alguien que ha pasado por esto, es capaz de comprender lo dañina que puede ser esta muerte-en-vida.
Soberbio.
Besines
Admito que incluso aqui en Estados Unidos, ya no es tan hallowen.
ResponderEliminarLos vivos estamos esperando otro obituario.
Manu, disculpas por el retraso.
ResponderEliminarEstoy contigo al cien por cien, a mí tambien me dan más miedo LOS MUERTOS VIVIENTES, ESOS QUE NOS QUIEREN MATAR VIVITOS Y COLEANDO.
Besitos a los bebés, a la comadrona y al Dr. un tal bogotudo, y que se cuide muuuucho.
Nos vemos, eso espero.
Me alegra que hayas participado con esta rica y terrorífica aportación, hay que darse un respiro ¿verdad? yo misma a veces no me doy cuenta y me siento a leer o escribir frente al PC y no reparo en que mi hijo ha llegado de la facultad, hay veces que me sorprendo y me dice "mamá si te he dicho Hola cuando he llegado" a ti...también te pasa, quizás debamos recapacitar, quizás debamos ponernos límites. En ocasiones estamos los cuatro desconectados del mundo real frente a nuestro PC y los chicos con eso del “Wash up” que no se ni lo que es, pero que los tiene todo el día tecleando. En ocasines me he planteado si mandarles un correo mail que seguro que lo atienden antes que a mi voz o decirles algo como ¡¡A comerrrrrr!! A través de Facebook. Está feo que te lo diga yo pero magnifica aportación.
ResponderEliminar¡¡Ahhhh!! un beso,bueno ahora te lo doy jeje.
ResponderEliminarUn buen mensaje de alerta para estas fiestas llenas de zombies de cualquier especie; ya sea come-cerebros, quita-tiempos o devora-vidas. Me ha encantando el enfoque que le has dado a la convocatoria, tan personal y reflexivo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Añado Manu, una vez visto el vídeo...!a desconectar a conectarse con la vida! siiiii.
ResponderEliminarMás besitos.