MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 27 de marzo de 2013

Con...jugando palabras
Este jueves un relato


Palabras sueltas, palabras encadenadas,con rima, sin ella, razonadas, viscerales, meditadas o impulsivas.
El lenguaje define, la pronunciación y el acento distingue, imprime carácter. Y todo esto mediante palabras que no dejan de ser asociaciones de sonidos/letras, 27 para ser mas exactos, que son capaces de formar sonidos/palabras con las que definir todos los conceptos.
¿Todos?, quizás puede ser que no todos, si hacemos caso a uno de los grupos que en su día tuvo mas tirón en lengua castellana.....:

En mis besos. Café Quijano
Pero claro no todo es castellano de este lado del charco, castellano del Mio Cid, también tenemos ese otro castellano transatlántico con todos esos matices, giros y peculiaridades que logra conseguir fragmentos tan especiales como el siguientes:

Lo importante que es saber idiomas. Le Luthiers


Esta claro, 27 letras, miles de palabras y millones de ideas para ir con...jugando en la coctelera de Gaby

14 comentarios:

  1. Cuántos modos de decir, de enlazar palabras, que juegan su papel, desde un lado romántico, como el ejemplo musical, donde un beso abarca todas las palabras posibles para expresar sentimientos; y el del humor, como el caso Le Luthiers que son unos grandes sin dudas y me han hecho reír un buen rato.
    Gracias por sumarte Manuel y por esta entrega muy a tu estilo, cosa que me gusta mucho!
    Besos: Gaby*

    ResponderEliminar
  2. Si, decididamente es importante saber idiomas...me hizo reir pero con ganas estos le luthiers, veo que estudiaron ingles en la misma academia que yo jajja.
    Ya más seria te diré que me ha encantado la primera parte en la que preguntas si todo se puede decir con palabras, y la verdad es que hay algunas cosas, que no, que basta con un gesto para que todo quede dicho y más que claro. El tema músical precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En cualquier caso y sea cual sea el diccionario que se use, las palabras son el puente entre el alma y la vida, o unos de los puentes. Un jueves para honrar a la palabra, siempre necesaria (incluso cuando es silenciosa).

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los dos videos, cada uno en su estilo en el juego con las palabras, las emociones que trasmite, el poder decir hasta lo que encierra un beso. O como los maestros excepcionales como son los Luthiers, que las usan con tan buen humor y ademas de manera sencilla, enseñan.

    Lindo aporte para este jueves donde el enlace es la palabra.

    Un beso Manuel

    ResponderEliminar
  5. Con esos 27 sonidos se pueden decir las cosas más hermosas o las más terribles, cada uno elige. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Con tu acostumbrada cuota de racionalidad manifiesta, siempre logras poner el acento donde se debe,Manuel, donde hace falta para destacar el fondo del asunto, en este caso, de las letras y las palabras en sus variantes hermanadas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Geniales Les Luthiers! Reir con las palabras ha sido un regalo y un regalo la música. ¡Ole! (con acento andalú)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Manu.

    Laboriosa entrada la tuya. Me quedo con esa última palabra en boca de Café Quijano:Amor. Con él, creo que se puede con todo.

    Siempre vienen bien unas risas. Con Le Luthiers, la apuesta es segura...

    Un abrazo.

    Lupe

    ResponderEliminar
  9. Lo más importante de las palabras es comunicar incluso cuando jugamos con ellas estamos comunicando. Y eso solo con 27 letras, pura magia.

    Les luthiers como siempre una gozada, no me canso de oírlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gran privilegio el de ofrece la capacidad de poder jugar con sonidos, articulados en palabras, frases con determinado sentido etc. Buenos vídeos. Bs.

    ResponderEliminar
  11. No los he visto nunca a los Luthiers; pero por lo que veo tienen mucho ingenio. Con todo el alfabeto se pueden hacer cosas maravillosas como los grandes libros que existen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Les Luthiers, tengo varios videos porque me hacen reir, tienen un humor único.
    Es cierto que se pueden hacer demasiadas cosas diferentes con tan solo 27 letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Manuel, como reza el subtítulo de mi Blog, sólo es cuestión de mezclarlas, si además lo haces bien, ya ni te cuento el partido que se les puede sacar.
    La ilustración, como siempre de matrícula.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Geniales Le Luthiers y su nivel de inglés más que aceptable para lo que es usual por estos lares. Infinita la diversidad que puede lograrse con tan sólo 27 letras, aunque es cierto que a veces un simple gesto vale más que mil palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar