MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"borrachos...-as...."
Este jueves un relato

"borrachos...-as...."
Complicado para mí este tema por dos motivos principalmente, en primer lugar porque no recuerdo haber estado en esa situación nunca, aunque cuidado!!! no estoy en contra del consumo de alcohol ni soy un abstemio combativo, en segundo lugar porque llegar al exceso con substancias que alteran el control y las reacciones me parece peligroso.
La cultura occidental está muy ligada al alcohol, el vino en la zona mediterránea, la cerveza y otros licores en países del norte, pero desde luego no es la única. Cualquier sociedad a desarrollado su propio elixir alcoholico, pero la diferencia es el acercamiento social a su uso.
Ese acercamiento es el que distingue el consumo "normal" o el consumo tóxico y eso lo vemos en todas las civilizaciones desde que tenemos conocimiento de las tradiciones.
Nuestra sociedad está acostumbrada a acompañar todas sus celebraciones con alcohol, sin la bebida es impensable una boda, un Fin de Año, cumpleaños, graduaciones, etc. y ahí veo el problema. Como ya he comentado nunca he estado en esa situación pero he visto hasta la saciedad sus consecuencias y os aseguro que no es nada festivo el resultado.
Como todo no va a ser trágico, he elegido en clave de humor un vídeo que quizás conozcáis, porque fue en su día muy famoso, peroque es bastante ilustrativo para quien quiera profundizar en lo que se puede leer entre líneas.





Mas efluvios etílicos en la bodega de GUS

20 comentarios:

  1. Cuando viajé a Italia con la delegación de chicos compañeros de mi hija tuve la oportunidad de ver la forma descontrolada que suelen consumir alcohol. Lo más triste es que suponen que esa es una forma válida de socialización, o sea, lo hacen para integrarse a sus pares, para no ser distintos, para divertirse! Algunos llegan al extremo de perder todo tipo de autocontrol. Es realmente preocupante. Por suerte mis dos hijas son absolutamente abstemias!...pro ese lado puedo estar tranquila.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fomentamos desde arriba. Ellos hacen lo que ven.

    ResponderEliminar
  3. Pues la costumbre es difícil de cambiar y mucho. Hay dos extremos y cualquier extremos es malo, nada en demasía decían los helenos y por eso aguaban el vino. Unos que caen de c*lo bebiendo y otros, como me dijeron ayer, que se animan con zumo de naranja. Tonta ella y tonto él.

    El vídeo me produce vergüenza ajena, qué quieres que te diga...

    Besito a ambos. Ya huele a polvorones griegos, Manuel!!!!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en tu punto de vista y de verdad que uno está mejor cuando no ve doble... Un brindis, como celebración, y con buen gusto, adquiere aires de ceremonia. Lo demás..pues claro que no está bien y solo aporta desgracia y degradación.
    COmo siempre la clave está en el equilibrio, y para eso claro... NO EXCEDERSE EN EL BEBER.
    CARIÑOS, BUENA SALUD Y SALUD, MANUEL!!!

    ResponderEliminar
  5. Y todavía cuando se trata de una celebración....pero cuando se siente la diaria necesidad de beber! Recuerdo un familiar muy cercano que no voy a nombrar, que tenía la cristiana costumbre de visitar varios "sagrarios" antes de llegar a su casa con lo cual siempre llegaba con un rítmico bamboleo, cuando la enfermedad llegó (en parte gracias a los abusos rituales) tuvo que dejar de practicar su rutinario recorrido y echaba tanto de menos esa falsa vida que al ver pasar un borracho que no se tenía en pie dijo: Qué alegría de borrachera!
    Ese beber en soledad para dormir una melopea diaria no sé que sentido tiene. Un beso

    ResponderEliminar
  6. estuve en la situación de soplar eso...y sin dudas "siempre hay que repetir"... un abrazo y hasta el año que viene. felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Del vídeo, me remito a lo que comenta Verónica.
    Vino, cerveza, licores son exquisitos, siempre con la necesaria mesura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya me acuerdo de este video. Bueno parece que el chaval se arrepiente de ser conocido por aquello; pero por otra parte está contento porque le han salido bolos en discotecas, donde solo ha de coger el micrófono y hacer como dice él un poco el salvaje, vamos una verguenza. En fin, supongo que ha de haber un poco de educación a los jóvenes en este sentido para cambiar un poco las cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Soy de las que cree que beber para tener el placer de disfrutar el sabor de una bebida no está mal, solo una copa, de vez en cuando, pero cuando ya pasa a ser un búsqueda de escape no está bien.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. creo que no necesitamos bebidas o substancas externas para poder disfrutar un buen momento

    ResponderEliminar
  11. Este en particular no lo había visto pero si otros de similar calado. No lo entiendo, pero nos guste o no es lo que hacen, ¿dar ejemplo?... pienso que hay una parte que se nos escapa y que es incontrolable, lo de siempre educar en confianza y siempre cercanos a ellos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. en primer lugar, sí he estado borracho...en segundo lugar, descubrí que era por que así me integraba...en tecer lugar, en una ocasión me llamaron pobre hombre, resltado: 6 meses sin beber...en cuarto lugar, qué rico un güisqui con tabaco...en sexto lugar, perder el control es...de gilipollas, pero em nombro ilipollas primero por que fumo...en no sé qué lugar...no sé que y viva el rey...
    es penoso vernos en situaciones atles como la colocación por efectos del alcohol...
    medio beso, manuel.

    ResponderEliminar
  13. Con los años ya no esta una pá ná, antes tenia mas tolerancia al alcohol, por supuesto que he cogido el puntito mas de una vez, pero borracha solo una vez en mi vida, recuerdo que fue la víspera de la Inmaculada de hace chiquicientos años.
    Aquí y allí todo se celebra con alcohol, pero ahora la juventud su finalidad es coger la borrachera, esa es la diversión.

    El vídeo de vergüenza, cosa que esta gente no conoce.

    Besos espirituosos

    ResponderEliminar
  14. Pasar del puntito a este estado de total descontrol, pues va más que un paso. Yo no lo he vivido, si lo he compartido y despues de este subidón, bien malitos se despiertan.
    Beber con moderación es placentero para quien le guste, pero controlando que luego te sacan en youtube.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía el vídeo y sinceramente no sé si es de risa o todo lo contrario (aunque voy a confesarte que me he reído un rato).
    Yo tampoco he estado nunca pasada de alcohol, no soy bebedora, y creo que tener control es importantísimo, ese que pierden los jóvenes con tanta frecuencia. Una pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como todo creo que hay que encontrar la justa medida. Nada es bueno, ni malo totalmente. Aún recuerdo cuando a la pobre abuela de mi marido le prohibieron las sardinas porque era pescado azul y no iba bien para el colesterol, y ahora te meten las sardinas por un tubo..y que me decis de los recien nacidos, a mi me toco ponerlo boca abajo, ahora eso es impensable, tiene que se boca arriba o de lado...bueno al fin y al cabo somos humanos y con defectos de fabrica jajajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Bueno este elemento subversivo es un politoxicomano perdido. Este es de frenopatico. Tienes razón que todas las culturas tienen su brebaje para, tal vez, liberar la mente esporadicamente, pero la borrachera es un grado excesivo que difícilmente acaba bien. Como poco con una resaca de caballo.

    En fin, lo peor es que el exceso de consumo hace perder un tiempo precioso en nuestras vidas que luego ya no se recupera, sin olvidar los negativos efectos sobre la salud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo, como tú, tampoco sé lo que es una borrachera, no porque sea una anti, si no simplemente porque no me gusta, como hay gente que no le gusta la cebolla, y a otros la leche, simple y llanamente no me gusta. Yo supongo y espero que el chico del video, después de verse, recapacite, porque si no, malo.
    Mi hija cogió una borrachera, por acompañar a los compañeros...y por ahora una no más Santo Tomás, se sintió tan ridicula vomitando, que ella misma se dió la lección. Y espero que le duré...de esto hace dos años y le dura.
    Petonets amigo.

    ResponderEliminar
  19. Es lo que hay, se lo ponen fácil, se lo ponen como normal...y luego el numerito vergonzoso.
    En la moderación la bebida, para beber hay que saber, poco y calidad.
    Besito

    ResponderEliminar
  20. Mi bisabuelo decía que los borrachos no perdían el conocimiento, si no la vergüenza, no le gustaba la gente bebida, algo achispada lo consentía, pero borrachos, no los quería ni de lejos, lo malo es que del achispamiento a la borrachera hay como del odio al amor, ¡un paso!, no puedo ver el vídeo, una pena, tendré que volver, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar