MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

domingo, 11 de septiembre de 2011

11-S
Torres Gemelas - Parte 1 de 5

10 años conmemorando el 11-S y elevando una oración por sus víctimas o al menos rindiendoles homenaje.
Una década en la que nos hemos acostumbrado a hablar de la catástrofe como si fuera un pasaje mas de la Historia sin a veces pensar que todavía estamos sufriendo sus consecuencias, detalles tan nimios como los controles en los aeropuertos o los cambios en el diseño de documentos de identificación personal y otros no tan nimios como la presencia internacional de tropas en países de cuestionable interés desde el unto de vista particular de cada país.
Pero aparte de todo esto a mi me llama la atención como alrededor de cada gran acontecimiento histórico del signo que sea, con el paso del tiempo se empieza siempre a cuestionar las versiones oficiales.
El 11-S no escapa de esta tradición, en oposición a la versión oficial del impacto de los aviones sumado al incendio del carburante afectando al entramado de vigas de acero como causa del colapso de las torres, se amontonan multitud de teorías, algunas mas técnicas que otras, que ponen en evidencia detalles importantes al menos cuestionables.¿Seran ciertas?, no lo sé pero desde luego siembran lo que para los americanos es tan importante, "una duda razonable".
Dejo uno de los muchos enlaces que existen en la Red (son 5 documentales), quién sabe lo que nos dirá la historia dentro de algunos años, pero hoy por hoy no deja de ser algo, como poco, curioso.



5 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien ese día, además, el choque del segundo avión lo vi en directo, puesto que en ese momento estaban dando toda la información por las noticias y yo las estaba viendo.
    Todavía hoy me estremezco, todavía hoy me parece un sueño, más bien una pesadilla. De verdad que no concibo cómo se pudo preparar un atentado de esa magnitud.
    El reportaje que acompañas es muy interesante y aporta suficientes datos como para creer que lo que dice es verdad. Supongo que aún queda mucho por investigar.

    Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto que se apunta es cuando menos curioso.
    Ese día no desaparecerá de nuestra memoria. Como bien dices aún continuamos sufriendo sus consecuencis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿quién nos guía? ¿quién nos manipula?...lo que si está claro es que echándole la culpa a los países que tienen petróleo, es más fácil poder ocuparlos y saquearlos.

    No acabo de comprender por qué intervenimos en Libia y no en el cuerno de África...

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo ese día con terror, diez meses antes había estado en ese mismo lugar, arriba desde donde todo se veía. Y como un mal presagio siempre dije que aquel lugar me resultó inseguro, que tenía algo, mis conclusiones fueron negativas. Me cuesta ver las fotos... y cuando veo las imágenes me pesan en exceso. Sabían el daño que hacían y conocían el lugar, aunque hay hechos posteriores que a mi no me han convencido ni me parecen justificables.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar