MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

miércoles, 17 de agosto de 2011

La escoba y lo que esconden las palabras
Este jueves un relato

En esta sociedad en que vivimos, parece que la mentira empieza a ser algo asumible. ¿El honor?, concepto para muchos trasnochado e incluso tildado de "carca" cuando no de calificativos peores, cuando realmente es quizás lo mas preciado que se puede decir de una persona. HONORABLE así con mayúsculas, no hace falta dar explicaciones cuando nos referimos a una persona con ese término.
Para todo ese sutil cortejo de la verdad y del honor empleamos muchos artificios, como bien dice Juan Carlos en su propuesta, a veces usamos la escoba de las excusas, la de buscar el bien superior e incluso argumentamos el tener información sensible para esconder las verdaderas razones y motivaciones...
El objetivo siempre es el mismo buscar el beneficio propio frente a lo que la imagen ofrece, bien con la escoba de las acciones, bien con el uso inteligente de la magia de las palabras.
Y caramba!!!, parece que funciona, cada vez que oigo un político, un líder o un gurú, veo como las propias palabras esconden todo aquello que no interesa y que nadie quiere oír, palabras que como escobas esconden bajo las alfombras las realidades insatisfactorias.
Somos una sociedad hedonista, no nos gusta evidenciar las situaciones de crisis y usamos todas las escobas y todas las palabras que conocemos para lograr ese nirvana.
Pero también hay que ser positivos y las palabras también esconden intenciones honorables y deseables expresando sentimientos que solo el alma comprende realmente, buen ejemplo de ello lo tenemos Jueves a Jueves en este Círculo de Blog´s al que accedo siempre con ilusión y del que aprendo continuamente.

Esta vez traigo dos ejemplos de lo que se puede esconder detrás de las palabras, uno criptográfico y otro audiovisual, en su faceta más querida, el esconder y a la vez expresar sentimientos positivos, aquí están...


51 3N713ND35 L45 P4L48R45 D3 3573 M3N54J3 3NT3ND3R45 Y 73 D4R45 CU3N74 QU3 N0 35 N3C354R10 H48L4R CL4R0 P4R4 D3C1R "73 QU13R0"


Palabras de Amor (Paraules d'amor)
J.M. Serrat & Amaya Uranga
Versión original


Mas palabras barriendo y escondiendo, en casa de Juan Carlos

15 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhh, que bueno, las palabras siempre esconden algo detrás, puede que el alma de cada persona, el honor, u HONOR como tú dices, los valores unificados en una sola palabra, arcaica?, pues pongámola de moda, yo te ayudo, mi abuelo me dijo un día que el HONOR solo se puede perder una vez y qué es un hombre sin homor?, mi honorable Manu, estoy contigo, rescatemos el honor y pongámoslo de moda, miles de besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. MANUUUU, palabra de HONOR que estoy con lo que dices, ¿honor demodé, militarista, medieval, macho???
    honor de mujer mancillado??? NOOO va por ahí el honor honorable que citas, yo lo diría con otra palabra, decencia. Da lo mismo.

    Paraules d'amor sencilles i tendres- siiiii, no caducan jamás.

    Perdóname estoy de vacatas y no estoy para descifrar nada que no sea simplísimo como el sabor del marisco, además, ayyyyy, siempre suspendí las mates. Pero... lo pruebo: si entiendes las palabras de este mensaje entenderás y te darás cuenta que no es necesario hablar claro para decir "TE QUIERO"

    jEJEJE, LO QUE ESCONDEN PALABRAS Y NÚMEROS ¿ACERTÉ? pUES TE DIGO LO MISMO; 73 QU1340 AMIGO MÍO.

    Besito al caballero honorable, Manu.

    ResponderEliminar
  3. Así es!...hay que nadar con mucho cuidado para no dejarse engañar por palabras mentirosas o burdas argucias para meter bajo la alfombra lo que se quiere ocultar.
    Es de desear que las escobas barran bien los rincones quitando mugres y deshonestidades y que las palabras se quiten de encima cualquier sombra de mentira que disimule las malas intenciones!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que hemos coincidido en el concepto. Efectivamente hay palabras que caen en desuso y lo que es peor el concepto que representan.
    Vivimos en una sociedad del todo vale... Me estaré haciendo vieja; no me gusta nada.
    Besitos honorables.

    ResponderEliminar
  5. Si entiendes las palabras de este mensaje entenderás y te darás cuenta que no es necesario hablar claro para decir “Te quiero”.

    Eso, eso vamos a querernos todos/as.

    Muy agudo Señor Manu.

    83505

    ResponderEliminar
  6. Honor buscas en wikipedia y entre muchas cosas más dice: cualidad moral vinculada al deber, a la virtud, al mérito, al heroísmo.
    Muchas palabras relacionadas y en deshuso, decadentes al parecer, pasadas de moda- Ahora prima más "otras virtudes". Todo vales? No para mi no todo vale.
    Y bueno tambien tenemos esa parte más tierna para suavizar el gris horizonte, ese mensaje cifrado, !que bonita manera de decir Te quiero! y para colmo esa música ayyyyy!
    Un abrazo Manué.

    ResponderEliminar
  7. Que bien suena cuando dicen "TE QUIERO" y no importa como este escrito, no se trata de leer, si no de sentir.
    Suelto la escoba para darte un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. 51 3N713ND35 L45 P4L48R45 D3 3573 M3N54J3 3NT3ND3R45 Y 73 D4R45 CU3N74 QU3 N0 35 N3C354R10 H48L4R CL4R0 P4R4 D3C1R "73 QU13R0"

    SI ENTIENDES LAS PALABRAS DE ESTE MENSAJE ENTENDERAS Y TE DARAS CUENTA QUE NO ES NECESARIO HABLAR CLARO PARA DECIR TE QUIERO.

    Perfecto tu mensaje. Me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tal como parece al honor lo han metido en un horno y lo han incinerado ¡Que horrón! (Si, está mal pero no se me ocurría ningún otro anagrama.
    Muy buenas reflexiones.

    ResponderEliminar
  10. Una magnífica declarativa acompañada de tan buena música; no se puede pedir más de un jueves por la tarde. Estas verdades que desvelas con tu propia escoba, la de las palabras que esconden aquello que no se quiere oír, cuánta razón llevas. A mí también me impresiona la habilidad, buena o mala, de (pre) disponer con las palabras; es un verdadero alivio que esta vez sea de la buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nunca desaparecerá ese concepto de honorabilidad, honestidad. Sigue siendo un placer hacer un trato con alguien y, a lo mejor ni hace falta dar la mano, la mirada a los ojos lo dice todo. Sin embargo, puedes firmar el contrato más prolijo y completo que se te ocurra, con fuerza legal obligatoria, sabiendo que te la van a jugar.
    El primer caso, ese trato por honor, seguira existiendo y siendo un placer.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El honor social se esconde tras la letra pequeña, donde nadie se para porque es incómodo ¿de leer?. Hay muchas palabras en Des-uso, pero a mi siempre me han dado más miedo los discursos para "inválidos" que nos hacen recibir con palabras vacías de contendido, en post de un estado de bienestar que empieza a diluirse.
    Tus dos ejemplos son formas de decir "Te quiero", mensajes sencillos, entendibles, positivos y bien recibidos siempre...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. A esas alturas dejaría la palabra honor y verdad para ámbitos muy pequeños, muy cercanos, para los amigos que se entregan y se brindan de verdad, aunque a veces estén un poco lejos, para demostrar cuantas verdades nos regalamos en el cariño, en la opinión en la palabra de aliento y del elogio sincero.

    El tema musical? Uno de los más adorados por mi, por lo que dice, por como lo dicen, y además porque amo a Serrat, un hombre que me trasmite absoluta honorabilidad en todo lo que hace y es.

    un fuerte abrazo (tantas imágenes de Madrid estoy viendo estos días, que lo añoro de corazón, palabra de honor, lo juro por Snoopy)

    ResponderEliminar
  14. LO que no se dice puede que sea mas importante de lo que se dice.EL DECIR puede ser una forma de dulcificar mentes comodas.
    Las incomodas siguen tan curiosas e inconformistas como siempre honorable amigo

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Las palabras en algunos casos esconden mentiras pero tienen las cortitas cortitas hablando de politicos...prometo por prometer... pero la sociedad tiene buena memoria a pesar de lo que nos quieren vender con esas palabras que esconde en la trastienda ufff demonios.
    Beso

    ResponderEliminar