MANU TAIS - BLOG

MANU TAIS - BLOG

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Especie inferior?

No soy gran cosa plasmando en negro sobre blanco lo que siento, pero hoy no puedo evitar poner estas letras.
Hoy es un día para estar animando en la distancia a una amiga.
Hoy ha perdido a uno de los seres que más desinteresadamente le ha querido, a Chata, su Boxer.
Tras 11 años de convivencia su vitalidad no ha podido mas, dejando a su amiga, que no su dueña, con un nudo en la garganta.
Siendo un enamorado de los perros sé cómo debe sentirse, porque he tenido que pasar por ese duro momento más de una vez y llegado estos momentos siempre me pregunto porqué no podemos tener los humanos algo de la generosidad de los perros.
A pesar de ser considerados "especie inferior", el perro no filtra su cariño, no se ve influido por el físico ni por la situación social, no anhela lujos, no pide excesos, es leal para su familia humana hasta límites inimaginables sin pedir ninguna recompensa salvo quizá una caricia, una rascadita en el lomo o unas palabras con entonación cariñosa.
Miro a mí alrededor y no veo lo mismo en esta sociedad. No veo muchos gestos de generosidad, no veo lealtad desinteresada, salvo excepciones, no suelo ver esas miradas de absoluta confianza.
Imagino que habrá quien me llame exagerado pero cuando miro a mis perras y veo sus reacciones no puedo menos de sentir vergüenza por algunos de los representantes de nuestra especie.

Citando a Will Rogers "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van”.

Quien convive con un perro me entenderá, a los demás..... solo desearles que no se pierdan la experiencia de convivir con un ser que solo es capaz de ofrecer cariño.

En recuerdo y homenaje a Chata

14 comentarios:

  1. Cuando nuestra boxer Lola murió, se fue con ella una parte de la adolescencia de mis hijos. Sufrimos su ausencia y es un recuerdo permanente en casa... Los animales, los perros, los boxer, son seres especiales. Comprendo la pena por la perdida de Chata... Para tu amiga, mi compañia a la distancia tanbien.
    Un beso, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un gato de nombre "Minos" que está en las últimas, temo, al volver del trabajo, encontrale muerto, casi me preparo para esta ausencia avanzada. Tantas cosas me ha dado y su belleza felina y su compañía. Comprendo a tu amiga, me comprendo a mí misma que acabo de perder una amiga, el vacio...
    Besitos Manuel, y gracias por tus cálidas palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Los perros forman parte de la familia y como tales se los llora y se los extraña cuando se van. Al que nunca tuvo perro u otro animal puede parecerle exagerado o desubicado, pero el sentimiento de pena al perderlos es muy fuerte. Comprendo a tu amiga perfectamente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando acogemos a alguien en nuestra familia pasa a formar parte de nuestra vida y lo hace con todas las consecuencias, por eso cuando se va nos deja un gran vacío.
    Yo no he tenido perro, pero sí algún animalito que esperaba mi vuelta con alegría y cuando se murió la sensación de pérdida fué tremenda, por eso comprendo el estado de tu amiga, esos que nos dan tanto a cambio de casi nada siempre nos dejan una gran pena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que el sufrimiento por la muerte de un animal le resulta insoportable. Por ello evito tenerlos. Siempre hemos tendo perros y grandes. Cuando nací estaba Chima, una perra policía jubilada que le regalaron a mi padre, cuando veía ladrones o mafiosos en la tele ladraba como loca! Le siguió Dino, un pastor alemán; luego Rufus, un sanbernardo... ninguno de ellos vi fallecer, mis padres lo ocultaron. Ya no tuvimos más... luego vinieron en pequeño, hamster y peces, esos sí los vi morir y los llantos podían durar semanas! Puedo imaginar con un perro, sería terrible. Es posible que sea cobarde y debiera disfrutar mientras esté. Es posible.

    Un abrazo a tu amiga y seguro que te agradece la dedicatoria. NO me importaría compartir paraiso con los perros, seguro que lo pasaba genial y me sentía querida y protegida.

    Un abrazo y buen mes.

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta asimilar que alguien no pueda comprender este dolor y...existe pero me han dolido tanto mis animales, me han dado siempre tanto .Creo que las personas que quieren a los animales poseen una calidad humana que no necesitan demostrarme. Chata se durmió en los brazos de Rocio y quedaron en volver a verse un día en ese lugar al que ellos van, creo que hay arena y espuma de mar.
    Preciosa entrada aunque creo que el video que tenias que haber colgado es el que ayer le hiciste a Chata y a Rocio y colgaste en FB. Un beso, el más grande.
    Veronica,aun estas a tiempo y siempre merecerá la pena y esa compensación paliará el dolor cuando llegue el temido momento de sobrevivirlos.

    ResponderEliminar
  7. Vista la acertada recomendación de Medea y los deseos de Rocio en tributar homenaje a su compañera durante 11 años, he cambiado el clip de video por uno más personal o personalizado.
    El sentido no cambia, el sentimiento menos aún.

    ResponderEliminar
  8. Los animales de compañia en esto mundo tan aislado para las personas mayores desvinculadas muchas de la familia en contacto de sus seres queridos cada vez los medicos recetan que tengan un animal de compañia se ha demostrado lo buenos resultados que dan, salen pasean con ellos y se relacionan, es mas en muchas residencias los tienen dando resultados incluso con aquellas personas que han perdido ya la lucidez por su avanzado azheimer los acarician incluso los peinan en fin los mantiene activos por un ratito..
    Siento la perdida.
    Primavera

    ResponderEliminar
  9. ...una dulzura Manuel, muy tierno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Primavera, el acudir a las mascotas (generalmente perros) en las terapias de rehabilitación es algo realmente fascinante, tanto pacientes neurologicos como personas deprimidas o desmitivadas e incluso en población carcelaria se obtienen resultados objetivamente positivos. Ojala esas tecnicas se popularicen y dejen de ser noticia para ser algo cotidiano como se logró con los perros guia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Comprendo a tu amiga y todo lo que dices, lo siento como propio. Tengo perro y siento lo mismo que tú.
    Una buena forma de ayudar a tu amiga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que veo a Chata,se me encoge el alma,Rocio es fuerte he hablado con ella y se repondrá pero me ha dicho que este video que le has colgado en FB es el regalo mas bonito que ha recibido despues de la vida de Chata.

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo, siguiendo a algunos de tus amigos, que nos son comunes, he llegado a ti.
    Me he emocionado.
    Tuve un perro tekel de pelo largo, Gos, que murió, luego una gata gris común, Grisi, que también murió (los dos vivieron juntos y desde cachorritos hasta que dejaron de vivir por la edad.
    Ahora tengo dos yorshires enanas, que son hermanas aunque de camadas distintas y son la alegria de mi casa.
    Luna tiene 10 años y Tori 9.
    Duermen en la cama con mi marido y conmigo, y cuando estamos en el sofá también nos acompañan.

    Ayer, en casa de mi hijo pequeño, hubo una desgracia.
    Tiene el hermano de camada de Luna y ora perrita pomerania de 6 meses que era la alegria de la casa.
    Bueno pues a la persona que los bajó a la calle, Kika, la perrita se le escapó y la mató un coche.
    Le partió la clumna vertebral.
    Mi hijo me llamó para darnos la noticia muy apenado.
    Pero lo que más le preocupaba es como iba a decírselo a mis nietas que tienen 8 y 3 años y medio.
    Blanca, la pequeña, cuando llegaba del cole, se acostaba en el suelo y ya te imaginarás la perrita y ella dando volteretas por el suelo como disfrutaban.

    La moyor lloró, porque ya sabe lo que es la muerte, y la pequeña estuvo toda la tarde haciéndoles propuestas para que volviera.
    -Si le compramos un hueso de polo, ¿volverá?
    -Si le decimos que le vamos a poner una tirita de hello Quitty, se ¿curará?
    -Si le damos Depakine (un medicamento que ella toma)¿ se pondría buena?

    Claro, no lo entiende, la muerte para ella no tiene significado...
    Así que estiendo perfectamente atu amiga.
    Ya ves, enseguida te he descrito lo que siento...
    Gracias por escucharme.
    Un besito.
    Es muy elogiable tu actitud.

    ResponderEliminar
  14. Y quí estoy, agradecida porque se que todos tenías el mismo privilegio que yo he tenido estos 11 años y 4 meses. Algo maravillo que nos acompaña siempre.
    Os diré algo, la extraño mucho, a veces siento que va a estar ahí, pero luego me doy cuenta de que ya no vive en casa, ahora vive en mi corazón. Y como a ella le gustaría, sin tristeza. Si vierais mi cara... se me escapan muchas lágrimas, pero con ellas se dibuja una sonrisa, porque nuestra vida juntas no podía haber sido más hermosa. Hasta el final físico juntas fue precioso, como ella se merecía. Nos hemos hecho felices, y con ello a mucha gente que la quiere, incluso sin haberla conocido en persona. La amo más que a nada ni nadie en este Mundo, y el regalo que ella me ha hecho, vivir en mi corazón, me acompañará el resto de mi vida.
    Al igual que todas esas personas que hemos conocido en este camino, seres tan especiales y maravillosos como Manuel. Con este regalo que me llena de alegría. Manuel, SIEMPRE estarás con nosotras.

    Te toco en mis sueños y en mi corazón te tengo, así meparece que cada segundo estás conmigo.
    Sé que preguntas dónde estoy, y qué me hace tardar
    Pero recuerda mi cariño, que Dios te da la fuerza y mi fuerza de amar.
    Ahora sal fuera y dí " la brisa en mi piel siento".
    Porque esta noche, como siempre, te soplo besos en el viento.
    Que hasta que llegue, Dios en su mano te pueda tener.
    En mi corazón te llevo, recorriendo esta vida que tu me diste.
    Caminamos juntas, hasta el día que la eternidad nos una.
    Pero por esta noche, como siempre te soplo besos en el viento.
    Que un abrazo fuerte de Dios te arrope en sus brazos.
    Y que los ángeles te traigan lo que te envio cada noche, mis besos.

    GRACIAS Chata por salvar mi vida
    GRACIAS Chata por darme la mejor vida que uno puede desear.
    pero sobre todo, GRACIAS Chata por quererme.

    Eternamente tuya
    Eternamente mía
    Eternamente nuestras

    ResponderEliminar