jueves, 23 de abril de 2015

Este jueves un relato: "LA DESPEDIDA"

Mucho tiempo simplemente viendo, pero esta vez el tema de la convocatoria me llegó directamente y cual asalto me dio el texto y el sentido, dicho y hecho aquí mi aportación

Despedidas
En primer lugar no me gustan nada pero si que diferencio entre despedidas y DESPEDIDAS.

Las primeras serían aquellas que aunque tristes, mantienen la ilusión del regreso, el cual se vive y se espera como una verdadera fiesta. En las segundas, las DESPEDIDAS, en cambio no existe esa esperanza, son de una sola vía, sin retorno, dejando solo al principio la tristeza de la pérdida y con el tiempo el recuerdo de los buenos momentos.

En estos tiempos de tan rápidas comunicaciones, donde la tecnología nos hace pensar que no existen las distancias parece que las despedidas son cosas de un romanticismo caduco. Pero yo conozco bien donde siguen siendo algo presente y plenamente actual, cómo una parte de la sociedad las viven y sienten de una forma constante y que aun así llegan a asumirlas como si fuera algo natural y sabiendo que cualquier despedida pude convertirse en DESPEDIDA.

Como siempre me apoyaré en las facilidades multimedia para plasmarlas, solo pediros que los veáis con empatía, porque los que se van en cualquiera de los dos casos no se fueron por motivaciones egoístas o materiales, sino con la cabeza alta y poniendo todo su corazón en el viaje.

despedidas




DESPEDIDAS



Otras despedidas, pero siempre con retorno, en el Califato de Pepe